Pedro Castillo ya es Presidente Constitucional del Perú:

Tu tarea no será fácil Pedro, pero si estas con el pueblo y con tu Lider nada te faltara , ya eres hijo del pueblo.

Hasta mas allá de la Victoria!!!!

777

Tras una guerra titánica en la proclamación de resultados, finalmente, llegó a su fin cuando el JNE proclamó a Pedro Castillo como Presidente electo del Perú en el Bicentenario.

1.300 recursos legales consistente en nulidades y apelaciones y casi S/1 millón gastados inútilmente, el equipo de Keiko Fujimori intentó revertir la victoria de Pedro Castillo, de Perú Libre, bajo el fundamento de un “fraude” en mesa; aunque sin ninguna evidencia todas fueron declarados improcedente por el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones que ayer por la noche proclamó al noveno presidente del Perú desde la caída de la dictadura de Alberto Fujimori en el 2000.

Luego de un mes y medio (43 días) de la segunda vuelta electoral ─debido a las argucias legales de Fuerza Popular por dilatar el proceso el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó a Pedro Castillo por más de 44 mil votos a nivel nacional.

Ayer Lunes por la noche y en el marco de una audiencia virtual del JNE y, una semana antes del 28 de Julio, Pedro Castillo fue reconocido con el pueblo peruano como Presidente del Bicentenario. El acta con los resultados de estos comicios será publicada en el Diario El Peruano y remitida al Parlamento, como estipula la normativa electoral.

 

Autor: SANDRO

Abogador Constitucionalista y Arbitro de OSCE

Compartir Publicación en

enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *