DESTAPÓ S. 3 MIL MILLONES EN DESFALCO A LA NAVAL MAS GRANDE QUE ODEBRECHT Y EN VENGANZA POPEYES CON JUECES AMIGOS LE ANULARON SU PENSION DE COMANDANTE EN RETIRO:

Fue blanco de un misil antibuque diseñado para ser letal contra cualquier POPEYE que se una al Canberra Balvin de la RED BALVIN ANTICORRUPCION y destape la corrupción.

1

Ellos son, los Jueces Superiores Sergio y Madelein de la Corte Superior de Justicia del Callao que violando el debido proceso ANULARON la resolución que otorgaba pensión de jubilación al Comandante ® Gregory Paredes de la Armada Peruana.

 Ellos estarían VINCULADOS a los Jueces de los CUELLOS BLANCOS DEL PUERTO

2

Se trata del Comandante en retiro Gregory Paredes integrante de la RED BALVIN ANTICORRUPCION liderado por el Dr. Sandro Balvin Sáenz en la lucha frontal contra la corrupción contra generales y almirantes de las FF.AA y PNP, y defensora de los más débiles o desprotegidos.

3

El Colegiado integrado por ILDEFONSO VARGAS, BUTRON SANTOS y GONZALES ZURITA, vinculados a magistrados de los cuellos blancos del puerto han expedido una resolución con vulneración de la constitución afectándole su pensión de jubilación que por ley le corresponde.

Cuenta la historia que Gregory Paredes pese estar APTO en el proceso de ascenso del 2013 no se le otorgó vacante y luego tras haber sido considerado en el Pase al Retiro “Proceso CAUSAL RENOVACIÓN DEL AÑO 2013 ” , pesar que cumplía los requisitos también le negaron su pase al retiro.

Frente al abuso, recurrió al poder judicial y obtuvo una sentencia y una medida cautelar a su favor donde ordenaba el pago de su pensión y los beneficios que le corresponde por ley, según al Art. 47º de la Ley Nº 28359 y la Directiva General (DG) Nº 016-2013-MINDEF/VRD/A/01/b aprobada por el mismo Ministerio de Defensa con R/M Nº 815-2013 DE/SG de fecha 24 de setiembre AÑO 2013.  

Fue ahí, los Altos Mandos de la corrupción ORDENARON al PROCURADOR DE LA MARINA CAPITÁN DE NAVÍO DAVID HIDALGO VALDIVIA investigación por fiscalías de corrupción, fiscalías penales, fiscalía del fuero militar y en el Tribunal del Sistema de Justicia de la Procuraduría General del Estado por mentirle al Procurador del Estado Daniel Soria Lujan, para que anulen los beneficios pensionables del Comandante Paredes , es así, que los JUECES ILDEFONSO VARGAS, BUTRON SANTOS, Y GONZALES ZURITA, violando derechos fundamentales ANULARON la Pensión del Comandante Gregory Paredes.

444

Los Jueces para justificar su decisión señalaron que la R/M Nº 420-2017-DE/MGP 11 ABRIL AÑO 2017 de pase a retiro por causal “A su solicitud”, como un impedimento en el proceso de renovación año 2013 y por ello REVOCARON la medida cautelar que le reconocía su pensión al Comandante PAREDES sin CONSIDERAR que el proceso de ascenso del 2013 se inició la SEGUNDA QUINCENA Y TERMINÓ A FIN DEL MES DE OCTUBRE 2013.

 Los Jueces, señalaron:

“… en el caso de autos, se tiene que mediante Resolución Ministerial Nº 420-2017-DE/MGP de fecha 11 de abril 2017, el demandante fue pasado a la Situación Militar de Retiro por la causal “A su solicitud” a partir del 15 de abril de 2017… (…) y por tanto se encontraba dentro del impedimento para pasar a la situación de retiro por la causal de renovación en razón que no cumpliría el requisito de “No estar comprendido en otras causales de pase a retiro” (…).                                  

 “..La sentencia de la sala viola mis derechos pensionables porque la R/M del 2017 no forma parte del proceso de pase a retiro por causal de Renovación AÑO 2013 . Dijo Gregory Paredes.

 JUECES DESCONOCIÓ DIRECTIVA QUE NORMÓ PROCESO DE RENOVACIÓN EN OCT. 2013 Y CONTRA LA LEY APLICO LA R/M DEL 2017.

 Está probado que la R/M Nº 420-2017-DE/MGP 11 abril 2017 de pase a retiro causal “A su Solicitud” no fue un requisito a cumplir en el “Proceso de Pase a Retiro de Oficiales por CAUSAL RENOVACIÓN DEL AÑO 2013, pero aun así la SALA ha considerado la R/M Nº 420-2017-DE/MGP 11 abril 2017 TRAFICÁNDOLA de manera arbitraria como requisito del AÑO 2013, omitió valorar la directiva 2013 que norma única y exclusivamente proceso de renovación desarrollado en oct. 2013; para argumentar que dicha R/M impide que a PAREDES se le pase a retiro por la causal de renovación con eficacia anticipada 02 de enero 2014,

 La SALA ha sustentado la R/M Nº 420-2017-DE/MGP del 11 de abril AÑO 2017 que dice en su Artículo 1º que su efecto legal es a partir del 15 de abril 2017 y no tiene la condición y calidad de “RETROACTIVIDAD”, Constitución Política Art.103º: La ley, desde su entrada en vigencia se aplica a las consecuencias de las relaciones y situaciones jurídicas existentes y no tiene fuerza ni efectos retroactivos; salvo en materia penal y en derecho laboral cuando favorece al administrado.

        55

    

A propósito este gobierno cuya bandera es LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN dijo que en su gobierno NO SE COMPRARÁN JUECES NI FISCALES, así lo recalcó el Presidente Castillo del Partido Perú Libre en cierre de campaña; en ese sentido se recurrirá a todas las autoridades e instancias legales, de control, y sancionadoras para que este caso no quede impune y todas las irregularidades acreditas con pruebas y sustento legal que se han descubierto sean corregidas para evitar que abusivamente se le quiten sus derechos ya ganado al testigo protegido por la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos POPEYE PAREDES, quien junto con la ONG RED BALVIN ANTICORRUPCION DE SANDRO BALVÍN tras denunciar corrupción en la Naval han logrado que se les investigue por presunta organización criminal y otros.

NOS ESCRIBEN Y PUBLICAMOS

FISCAL DE LA NACIÓN ANULA ARCHIVAMIENTO DE INVESTIGACIÓN A WALTER RÍOS Y JUEZ SERGIO BUTRON: El Ministerio Público informó que se declaró nulo el archivamiento de las investigaciones por cohecho pasivo contra los jueces superiores del Callao, DANIEL PEIRANO SÁNCHEZ, Carlos Nieves Cervantes, Sergio Butrón Santos y Rocío Vásquez Barrantes; dichos casos continuarán en investigación, indicó al remarcar el compromiso con la ciudadanía en la lucha contra la corrupción; el procurador anticorrupción Amado Enco, felicitó a la fiscal de la Nación por la medida adoptada en estos casos que comprende a la organización denominada “Los Cuellos Blancos del Puerto”.        

666

ONG RED BALVÍN ANTICORRUPCIÓN

El Dr. Sandro Balvin es testigo de excepción de la conducta del Comandante Gregory y de los abusos que han cometido contra él y su familia en represalia por nuestra lucha contra la corrupción, han tentado para alejarlo de los procesos y no colabore con la fiscalía en calidad de denunciante y testigo y PAREDES se ha negado; a todo ello fue enjuiciado por el  Procurador David Hidalgo y Juan Cotera en el fuero militar por desobediencia y falta de respeto, apresado  y requisitoria y privado de su libertad en calabozo del fuero militar y después de tres (3) años (2014-17) la Sala Suprema de Guerra lo absolvió y el procurador COTERA luego fue investigado por “Denuncia Calumniosa” en el fuero común salvándolo la prescripción; PAREDES ha sido víctima de reglaje, atentado contra la vida de su esposa donde el delincuente fue trasladado por un vehículo cuyo dueño era un agente de inteligencia de la marina; quisieron negarle el colegio a sus menores hijos; 18 meses no cumplieron su Resolución Judicial donde ha ganado sus derechos.

  También, Paredes fue sentenciado a tres años de prisión y 100 mil soles de reparación civil por decir que la marina estaba siendo operada por una presunta organización criminal en TV EXITOSA ya que él tenía conocimiento sobre el caso CARPAS de S/. 21 MILLONES y el caso CAS por S/. 18 MILLONES en agravio del Estado y después que se denunciaron en fiscalía de corrupción hoy los funcionarios de la marina están siendo investigados por presunta Organización Criminal, Paredes estaría en lo cierto, en fin la sentencia está en apelación y los querellantes procuradores David Hidalgo, Juan Cotera y el Almirante Gonzalo Ríos están siendo investigados por fiscalía de corrupción en Peculado y Patrocinio Ilegal.

A los POPEYES y Canberristas honestos, gracias por el APOYO y sigan comprando su PISCO MALIK…Pide ya!!!! Tel. 939-110-163.

pppp

El Director de este portal y de la ONG RED BALVÍN ANTICORRUPCIÓN se solidariza con el Comandante Gregory y a nombre de nuestros lectores y del Grupo Elite, defenderemos al POPEYE GREGORY honesto y brillante oficial estratega con proyectos aprobados en el más alto nivel para su país, y que los corruptos sepan que él no está solo  “NOSOTROS SOMOS UNA SOLA FUERZA” y es más él cuenta con el respaldo de varias organizaciones sociales que luchan contra el abuso, defienden los derechos, y enfrentan la corrupción, integrando también nuestro equipo conformado con una legión de honestos militares de las tres fuerzas que nos apoyan y que si bien es cierto la lucha contra la corrupción es un mounstro que pisa fuerte la entereza de los buenos, valientes y honestos peruanos de fe siempre caminaran con probidad y en algún momento las cosas se pondrán en el lugar que el de arriba sabrá colocar, ya que sin ser autoridad hemos puesto en jaque y quebrado a los corruptos Almirantes y Generales.

Captura de pantalla (40)

                               

Autor: SANDRO

Abogador Constitucionalista y Arbitro de OSCE

Compartir Publicación en

enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *