FISCALÍA SUPREMA INVESTIGARA POR “CRÍMEN ORGANIZADO” A ESPOSA Y SOBRINO DE ADOGEN TRAS DENUNCIA DE RED BALVIN ANTICORRUPCIÓN

También están involucrados PILOTOS Caza Cazados…de la FAP.

111

Mientras ex altos mandos de las Fuerzas Armadas que forman parte de la Asociación de Generales y Almirantes en retiro (ADOGEN)  como el congresista OTTO GUIBOVICH, y virtuales congresistas almirante MONTOYA Y CUETO emiten comunicados contra la candidatura de Pedro Castillo, mostrando su “gran preocupación por la radicalización” en el sentir de uno de los partidos de la elección presidencial 2021 al decir que no se debe permitir un fraude y que el pueblo deberá reclamar, entendiendo que esto puede producir un caos social, por lo que en prevención al orden interno hacen un llamado a la Fiscalía de la Nación e invocan al Poder Judicial sustituir al Presidente del JNE.

Sin embargo la ADOGEN, y sus referentes Generales y Almirantes GUIBOVICH, MONTOYA Y CUETO salientes y entrantes al Congreso que la integran aún no responden las publicaciones de B_NOTICIAS  suscrita por luchadores sociales que velan por la integridad de las instituciones armadas y han denunciado a algunos de sus miembros que se encuentran con investigación fiscal de Corrupción así como la CGR y la Procuraduría Anticorrupción.

002

“Publicaciones que Confronta Mensaje de Ex Altos Mandos en Elección Presidencial” promovida por el Grupo Élite Anticorrupción /  (Vea link)…https://www.noticiasbalvin.com/carta-publica-que-confronta-mensaje-de-altos-mandos-en-eleccion-presidencial/?fbclid=IwAR3-wSg5ikxIp-OFnbXs6ghvcTNBSUKFlcf3tFtIDYDrwvbeCWzDy1VLB9Q

03

y el Presidente de ADOGEN Teniente General FAP (R) WILSON URTEAGA CABRERA guarda silencio sobre denuncia pública contra su sobrino el Mayor General FAP (R) FERNANDO ORDOÑEZ VELÁSQUEZ quien tras abandonar el cargo fue encubierto por la esposa del ADOGEN ex Secretaria General del MINDEF MARIA FERRUZO ya que era sobrino de ambos, para luego hacer la gestión y ORDOÑEZ sea nombrado Viceministro de Defensa en el gobierno de PPK.

04

INVOLUCRARÍA A ESPOSA Y SOBRINO DEL PRESIDENTE DE ASOCIACIÓN DE GENERALES Y ALMIRANTES (ADOGEN)

El Mayor General FAP (R) FERNANDO ORDOÑEZ VELÁSQUEZ quien fue encubierto por su tía ex Secretaria General del MINDEF MARIA FERRUZO para luego hacer la gestión de ORDOÑEZ nombrándolo Viceministro de Defensa en el gobierno de PPK,  conformaríaia una ESTRUCTURA PIRAMIDAL los años noviembre 2016 a mayo 2019 aprox. participòo y permitiò por acción y omisión la realización de nombramientos irregulares, así lo dio a conocer la RED BALVIN ANTICORRUPCIÓN y su Grupo Elite; donde aparentemente materializaron hechos desde el Despacho del Ministerio de Defensa cuyos cabecillas tendrían fuertes vínculos -políticos y familiares- directos al Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK), seguidos en la línea de mando por la ex Secretaría General del Ministerio de Defensa María Mercedes Ferruzo esposa del Presidente de ADOGEN Teniente General FAP (R) WILSON URTEAGA CABRERA;

05

con la finalidad de beneficiarse y protegerse entre sí -conocidos y familiares- con puestos de trabajo en el Ministerio de Defensa evitando truncar el proseguir de sus integrantes en la administración pública, eso es delito de “Organización Criminal”, “Colusión Simple”, “Negociación Incompatible”, “Usurpación de funciones”, “Abandono de cargo”, “Falsedad ideológica”, “Omisión de denuncia”, “Tráfico de influencias”, “Nombramiento indebido”, “Encubrimiento real”, “Omisión en el cumplimiento de sus funciones” en agravio del Estado.

06

La Carpeta Fiscal que encabeza la denuncia por una presunta “ORGANIZACIÓN CRIMINAL” que operaría en el Ministerio de Defensa se encuentra en la Fiscalía Suprema ya que se trata de un grupo duro de funcionarios entra Ministros y altos mandos que trabajaron en el gobierno de PPK y favorecieron indebidamente en cargos, ascensos, y comisiones al extranjero de los integrantes de la presunta organización criminal.

ESPOSA DEL ADOGEN FALSEO LA VERDAD EN DOCUMENTO DE RENUNCIA EN R/M PARA GESTIONAR SE NOMBRE A SU SOBRINO GRAL FAP (R) FERNANDO ORDOÑEZ COMO VICEMINISTRO DE DEFENSA

Luego del nombramiento del 21 de marzo 2017 del Mayor General FAP (r) Fernando Rafael Ordoñez Velázquez en el cargo de Director General de Política y Estrategia; ORDOÑEZ  abandonó el cargo, SU TÍA LA FERRUZO Y EL MINISTRO NIETO se asustaron y emitieron la Resolución Ministerial 378-2017 DE/SG /31 de marzo 2017 que en su artículo único dice:

SE RESUELVE: Artículo Único.- Aceptar la renuncia del Mayor General FAP (r) Fernando Rafael Ordoñez Velázquez, al cargo de Director de Programa Sectorial II de la Dirección General de Política y Estrategia del Ministerio de Defensa, dándole las gracias por los servicios prestados. (sic) JORGE NIETO MONTESINOS / Ministro de Defensa.

06

Sin embargo la carta de renuncia del piloto caza My. Gral FAP ORDOÑEZ “NO EXISTE” en los archivos del MINDEF , consecuentemente nunca renunció sino abandonó después de su nombramiento, así lo dijo la Oficina de Acceso a la Información Pública del MINDEF, a continuación presentamos la prueba.

…”Al respecto a través del documento de referencia b), el Director General de Recursos Humanos señaló que luego de realizar la búsqueda en el legajo del mencionado ex funcionario no figura dicho requerimiento de información”… (sic)

…”Asimismo, mediante el documento de la referencia c), la Secretaria General ha precisado que luego de realizar la búsqueda exhaustiva de dicho documento en ese Despacho, no ha sido posible hallar la carta requerida por el usuario”…(sic)

07

La carta de renuncia del piloto caza My. Gral FAP ORDOÑEZ “NO EXISTE”, y también lo dijo la Dirección General de RR.HH. del MINDEF, aquí está la prueba:

…”En ese contexto, mediante el documento de referencia (b), cuya copia se remite por anexo (b), se aceptó la renuncia del Mayor General FAP (r) Fernando Ordoñez Velásquez al cargo de Director General de Política y Estrategia, la misma que fue tramitada a través de la Secretaría General del Ministerio de Defensa”… (sic)

…”Al respecto, la Dirección de Personal Civil de esta Dirección General, refiere que de la búsqueda en el legajo del mencionado ex funcionario, no figura el documento solicitado; razón por la cual, solicito se sirva ordenar a quien corresponda la ubicación de dicho documento en los antecedentes de la referida Resolución Ministerial”… (sic).

08

También la Secretaria General del MINDEF Abogada CECILIA BARBIERI QUINO señalò :

…”Al respecto, la Dirección General de Recursos Humanos, mediante el documento de referencia (b), refiere que dicha carta de renuncia no consta en el legajo del mencionado funcionario, por lo que remite el expediente a esta Secretaria General para la búsqueda del documento en los antecedentes de la Resolución Ministerial Nº 378-2017-DE/SG”… (sic)

…”Con tal motivo, le informo que, realizada en forma exhaustiva la búsqueda sugerida por la Dirección General de Recursos Humanos, no ha sido posible hallar, entre los antecedentes de la Resolución Ministerial Nº 378-2017-DE/SG, la carta de renuncia solicitada por el ciudadano”… (sic).

 09

Esto quiere decir, Cecilia Barbieri le dio la estocada final a su amiga la FERRUZO, para salvarse de ser integrante de la presunta organización criminal en el MINDEF, y no se quiso meter en problemas y la tiro en cancha a la esposa del Presidente de ADOGEN y tía de ORDOÑEZ el WE….ZO (wenamozo) más conocido como el “PRÓFUGO DE LA CHAMBA O EL FUJITIVO: CASO ABANDONICIDIO”, JE, JE, JE…

10

DESPUÉS DE TODA ESTA CORRUPTA GESTIÓN GRAL FAP (R) FERNANDO ORDOÑEZ FUE NOMBRADO VICEMINISTRO DE DEFENSA

Toda esta historia es un asco peor que la de RICHARD SWING y VIZCARRA pero aún nada se iguala a la de los POPEYES SOY DE LA NAVY “..NO TE ESCONDAS CUCO… Y NO TE CORRAS CUCO…” que falto poco para poner al escrutinio lo que  nunca nadie supo….

12

Después de toda esta basura de gestión pública el WE…….ZO (wenamozo) piloto caza My Gral FAP (R) Fernando Ordoñez sobrino del Presidente de ADOGEN y de su esposa MARIA FERRUZO fue nombrado Viceministro de Defensa por el Ministro Jorge Nieto Montesinos quien tenía como mujer de confianza en la Secretaria General a la FERRUZO; quieren pruebas? , aqui va…..

13

Resolución Suprema Nº 029-2017-DE/ fecha 3 de abril 2017 en su considerando segundo y su artículo primero dice: SE RESUELVE: Artículo 1.- Designar al Mayor General FAP (r) Fernando Rafael Ordoñez Velásquez en el cargo de Viceministro de Políticas Para la Defensa del Ministerio de Defensa. PEDRO PABLO KUCZYNSKI GODARD Presidente de la República JORGE NIETO MONTESINOS Ministro de Defensa (sic)

MY GRAL FAP (R) FERNANDO ORDOÑEZ CON ACTOS DE CORRUPCIÓN COMO DIRECTOR Y VICEMINISTRO, FUE DESIGNADO REPRESENTANTE DEL PERÚ ANTE LA ONU GANÓ APROX. S. 2 MILLONES DE SOLES 

Que corruptos, descarados y sinvergüenza es èste piloto caza que dejan mal parada a nuestra Fuerza Aérea del Perú, su honorable uniforme azul y la valentía y LEGADO DE QUIÑONES.

14

A pesar que ORDOÑEZ cometió actos de corrupción tras abandonar el cargo fue premiado a Viceministro de Defensa y después, el ex Ministro de Defensa Tte. Gral. FAP (r) Jorge Kisic W. refugió y premio al ex Director y Ex Viceministro de Defensa My. Gral. FAP (r) Fernando Ordoñez V. promoviéndolo a un cargo diplomático en la ONU por su relación amical cuando eran pilotos en la FAP.

15

El Tte. Gral. FAP (r) JORGE KISIC WAGNER ex Ministro de Defensa de PPK con nexo directo con el Presidente de la República al ser hermano de Gloria KISIC Wagner Secretaria del Despacho Presidencial socia de PPK en la offshore Dorado Asset Management quien apareció como destinataria de una transferencia de Westfield por 2 millones de dólares de las empresas del Grupo ODEBRECHT en su condición de Ministro de Defensa piloto caza amigo del ADOGEN Tte. Gral. FAP (r) Wilson Urteaga Cabrera también piloto caza,

16

recomendó y firmó la R/S Nº 018-2018 DE del 01.02.18  designando al My. Gral. FAP (r) Fernando Ordoñez el WE…….ZO (wenamozo) piloto caza sobrino del Presidente de ADOGEN en misión diplomática como: “Consejero para Asuntos de Mantenimiento de la Paz en la Representación Permanente del Perú ante las Naciones Unidas con sede en New Yorkdesde el 01 de marzo 2018 hasta el 29 de febrero 2020.

17

El sobrino del Presidente de ADOGEN y de la FERRUZO My. Gral. FAP (r) Fernando Ordoñez luego de cometer actos de corrupción junto con su tía, tanto como Director de Política y Estrategia y como Viceministro de Defensa fue denunciado reiteradas veces ante el despacho ministerial del MINDEF y ante KISIC por los delitos de: “Abandono de Cargo, Tráfico de Influencias, Falsificación de Documentos, y Colusión Ilegal”.

18

La designación de ORDOÑEZ por KISIC, generó una solicitud ciudadana que pedía dejar sin efecto el nombramiento a la ONU en los EE.UU. haciendo ver la corrupción enquistada que operaba y se relevaba en el MINDEF en el presente quinquenio de gobierno promoviendo la impunidad,

19

donde se concedió un beneficio indebido y un blindaje al My. Gral. FAP (r) F. ORDOÑEZ, para evadir a la justicia refugiándolo en el extranjero en un cargo diplomático con gastos al Estado que según R/M Nº 0286-2018 DE/SG del 03.03.18 bordean el MILLÓN Y MEDIO DE SOLES sin contar los más de CIENTO NOVENTA MIL SOLES que no dejara de percibir su pensión., gozando dicho funcionario de la protección de funcionarios de alto nivel del Ministerio de Defensa como el ex Ministro KISIC, NIETO y su tía la ex Secretaria General María Ferruzo esposa del Presidente de ADOGEN quien a su vez es tío de ORDOÑEZ el Tte. Gral FAP (r) Wilson Urteaga Cabrera.

El Ministro de Defensa JORGE KISIC WAGNER también oculto este hecho a las autoridades para burlar la persecución del delito  por más de CINCUENTA (50) días hasta el inicio de la misión diplomática donde ORDOÑEZ blindado por la corrupción e impunidad pasó piola y no le aplicaron la ley ni NIETO ni su pata KISIC más conocido como el “GRINGOCAR”,

20

y la Ministra NURIA ESPARCH ni CHUS ni MUS  para ella no existe el régimen disciplinario de las FF.AA. a pesar que conoce el sector ya que fue Viceministra de ALLAN WAGNER amigo de Pedro Cateriano y PRIMO de la asesora de PPK Gloria Kisic y del ex MINDEF Jorge KISIC padrino de ORDOÑEZ, si el TTE GRAL FAP JORGE KISIC WAGNER que agachando la cabeza no miró la corrupción y con la miraba al piso blindó a ORDOÑEZ para que se largue en misión diplomática a la ONU y escape de la justicia como el Juez HINOSTROZA PARIACHI.

Consultando al Grupo Élite Anticorrupción que lidera el Dr. Sandro Balvin y el Comandante (R) de la Marina de Guerra Gregory Paredes:

“…el comportamiento de estos altos dignatarios y funcionarios   TIENEN UN FIN SUPERIOR, LA DIFERENCIA ENTRE EL SOLDADO PERUANO PUSILÁNIME CORRUPTO Y EL SOLDADO PERUANO INTEGRO, ES QUE UNO ES UN SOLDADO DE PLOMO Y EL OTRO ES UN SOLDADO DE LA PATRIA, LOS PRIMEROS SON COBARDES Y BUSCAN SATISFACER SUS INTERESES PERSONALES Y LOS OTROS LUCHAN VALIENTEMENTE POR LOS INTERESES NACIONALES, LOS INTEGROS TRASCIENDEN POR SU PAÍS Y EL OTRO ES UN ARRASTRADO QUE TRAICIONA A SU PAÍS NO VALE NADA Y TERMINA SIENDO UN PERFECTO  REPUDIADO POR ”… (SIC)

03

A los Canberristas institucionalistas, Popeyes honestos, y Comandos valerosos del EP háganse una pues, para el día del Padre y colabora en la lucha contra la corrupción comprando tu pisco MALIK y a los torcidos también compra tu pisco MALIK pórtate bonito, tomate un trago y espera tu tarjeta de invitación a la fiesta del carnaval cajamarquino que desde el Congreso o del Ejecutivo te va llegar, SÍ O SÍ.

pisco33596129_10214204408296770_7390717845362966528_n

Autor: SANDRO

Abogador Constitucionalista y Arbitro de OSCE

Compartir Publicación en

enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *