ENCARCELAN A TENIENTE POR ROBO DE COMBUSTIBLE Y MINISTRA PREMIA AL COMANDANTE DE LA PATRULLERA Y A SU ESPOSA OTRA OFICIAL:

SEIS AÑOS DE CÁRCEL PARA OFICIALES POR ROBO DE COMBUSTIBLE

Un Teniente de la Marina de Guerra y dos oficiales de la Policía Nacional fueron condenados a 6 años de cárcel tras aceptar su responsabilidad del robo y encubrimiento del 5 mil galones de combustible cuando la Patrullera Marítima con su Comandante Francisco Vílchez se encontraba en el Puerto de Ilo en Moquegua.  

TENIENTE ROBO COMBUSTIBLE

El hecho se remonta al 7 de noviembre de 2014, donde el teniente de la marina Sergio Bances Delgado Sub Jefe de la Unidad Naval fue encargado de retirar 10 mil galones de combustible de la planta de Petro – Perú, en Ilo, para abastecer las patrulleras marinas asignadas a vigilar la frontera sur del Perú.

22

La sentencia estableció que el teniente Bances Delgado llegó a su destino solo con la mitad del cargamento. Los otros 5 mil galones de combustible antes fueron negociados a un grifo particular en el puerto de Ilo.

Al parecer el SUPER HEROE CIEGO BATMAN no tenía control de nada de lo que pasaba en su Buque es tan IRRESPONSABLE Y NEGLIGENTE que generó se DAÑE LA IMAGEN DE LA GLORIOSA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ ante la opinión pública.

01

y “no se dio cuenta de los actos delincuenciales” que se perpetrò bajo su comando donde él era Comandante de Buque y más aún cuando habitaba a bordo de la unidad naval como comandante las 24 horas del día durante toda la comisión efectuada en el mar de GRAU al sur del país.

3

ENTONCES QUEMARON AL MAS DEBIL, AL TENIENTE BANCES SU SECUAZ ADJUNTO “ROBIN” Y SUS SUPERMAMIGOS POLICIAS quien al parecer CARGÒ EL MUERTO aceptando su responsabilidad y por ello fue condenado a una pena de 6 años de prisión efectiva, y a los mayores de la policía Fernando Monzón Villanueva y Víctor Parreño Galván como siempre llevaron la peor parte y fueron sentenciados a 6 años y 8 meses de prisión efectiva.

INVESTIGACIÓN REALIZADA POR LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

En 2014 el teniente AP Sergio Bances Delgado retiró 10,000 galones de combustible de la planta de Petroperú, en Ilo, para abastecer patrulleras marinas.

Bances llegó a su destino con la mitad del cargamento. Los otros 5,000 galones negociados y Tras aceptar su participación fue condenado a seis años de prisión efectiva, al comprobarse que luego de realizar un operativo y ubicar al camión cisterna, los policías decidieron, en complicidad con los otros involucrados, apropiarse del botín.

444

El Mayor PNP Víctor Parreño Galván se desempeñaba como jefe de la comisaría de Pampa Inalámbrica y el Mayor PNP Fernando Monzón Villanueva era jefe de Radio Patrulla en Ilo.  Ambos fueron removidos de sus cargos, pero quedaron asignados a puestos administrativos.

Nos cuentan que al Capitán de Fragata Francisco Vílchez “POPEYE BATMAN” después del robo en su Unidad Naval fue removido del cargo de Comandante de la Patrullera Marítima al igual que los policias sentenciados, y le habrían puesto una sanción suavecita en el régimen disciplinario pasándole la mano.

ANTECEDENTES DEL SERVICIO DEL CMDTE FRANCISCO VILCHEZ QUE IRRUMPIÓ LAS TRADICIONES NAVALES Y RESPONSABILIDADES DEL COMANDO SIENDO PREMIADO AL ESTILO BOULLOSA POR EL “CUCO”

El Capitan de Fragata Francisco Vilchez al parecer en este caso habria cometido una serie de inconductas funcionales y un ACCIONAR NEGLIGENTE e IRRESPONSABLE que trajo como consecuencia se agravie a la Marina de Guerra en robo de combustible y DAÑANDOSE SU IMAGEN A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL.

El Comandante de un buque seria el encargado de firmar los partes diariamente de combustible dando fe y legalidad de la existencia en los tanques a fin de saber su autonomia de navegacion.

Cuando se hace un pedido de abastecimiento de combustible este debe ser firmado por el Comandante del Buque evaluando la existencia versus el requerimiento para la operación en la mar.

El Teniente, el Tecnico de cargo, y el personal de guardia de ingenieria tiene que tener el control y la seguridad de los combustibles diariamente asi como su existencia.

Ellos tienen que sondear los tanques antes y despues de la faena de combustible informando al comando.

El Teniente, el Tecnico de cargo, y el personal de guardia de ingenieria tienen que estar presente en la faena de combustible.

Como dice PEDRO CASTILLO CANTINFLAS, En ese MARCO, el robo de combustible SE DIÒ cuando los tanques habrian estado preparados para recibir una cifra menor de combustible y desviar el excedente en la cisterna hacia el grifo donde lo negociarian;

en conclusion el PARTE DE COMBUSTIBLE EN ESA FECHA Y ANTES DE LA FAENA ERA FALSO ya que tendría 5 mil galones adicionales a la cantidad existente consignada que les permitió una vez recibido solo 5 mil galones dar conformidad en el papel para que el excedente de los otros 5 mil galones que no entraria a los tanques del BUQUE DE LA MARINA A CARGO DEL COMANDANTE FRANCISCO VILCHEZ, se desviara a un grifo privado a fin de negociarlo.

7

¿Qué paso con las funciones del Técnico y el personal de guardia de la faena, fueron investigados?

¿Qué paso con las funciones del Comandante del Buque Francisco Vilchez, fue investigado?,

¿Qué paso con el personal de guardia de seguridad que controla el acceso al buque amarrado a muelle que tambien tiene que consignar en su cuaderno las cifras antes y despues de la faena de combustible, fue investigado?

¿Por qué presuntamente lo cambiaron al Capitan de Puerto despues del robo de Combustible, fue investigado?

¿Por qué presuntamente lo cambiaron al Comandante Francisco Vilchez del comando del Buque donde se robo Combustible, fue investigado?

¿De ser así cómo es que lo cambiaron del Comando, y si se dio la sancion cuando al Comando se le remueve del cargo antes que termine su designación de manera regular?

¿Osea para las autoridades que vieron este caso el unico que hizo todos los actos preparatorios y posteriors en firma de partes de control de combustible, de la puerta de seguridad del buque, del departamento de ingenieria en el control de los tanques lo hizo un solo tripulante, el TENIENTE BANCES INCREIBLE PERO CIERTO, THE RYPLEY ASI ES CUANDO ERES INTEGRANTE DEL CLUB POPEYES SOY DE LA NAVY. SIN PALABRAS.

¿En que año se dio este hecho?, nos reportaron que ocurriò el 7 DE NOVIEMBRE DE 2014, cuando los POPEYES hacian convenios TRUCHOS y compraban el BAP TACNA  por montos que llegan a los 3 mil millones de soles,…..RICO, RICO, para el solicito y no lo comparte con nadie….

aaaaaahhhhhh…… yaaaaa……. con razon, todo encaja, esto era una bicoca para los POPEYES  ERESSS…GUARDADITA LA TENIAS…., DESPIERTA MARINO DESPIERTA, no te escondas CUCO no te escondas!!! QUE NO TE AGARREN DE WE…..NA GENTE….

Nuestro pais esta asi por cosas tan extrañas como esta que suceden y no pasa nada, solo un responsable, y el Comandante del Buque quien es responsable de lo que hace y lo que deje de hacer en su Unidad como ha sido siempre en la historia naval, despues de este latrocinio en su buque fue premiado al extranjero. NUEVAMENTE SIN PALABRAS Y SIN VALOR PORQUE EN ESTA GENTE NO EXISTE EL VALOR.

PREMIOS AL POPEYE “BATMAN” VILCHEZ CON VIAJES AL EXTRANJERO POR 2 MILLONES DE SOLES SIN CONTAR LOS DE SU ESPOSA OTRA COMANDANTE

8

ANTES DE CORTARLE LA CABEZA AÑO Y MEDIO EN COMISION A MALMO EN SUECIA.

9

Y AHORA ANTES CORTARLE LA CABEZA, LO MANDAN DOS AÑOS EN COMISIÓN A LA JUNTA INTERAMERICANA DE DEFENSA EN LOS EE.UU. JULIO 2021-JULIO 2023

10

…Reportan INFO POPEYES HONESTOS que en la Capitanía de Puerto de Iquitos el Capitán de Fragata Francisco Vilchez se habría hecho cargo de los papeleos y el traslado de Iquitos a Lima del YATE LA CAPITANA que luego de negociar pasó a ser propiedad del actual Almirante Comandante General de la Marina Ricardo Menéndez Calle el hombre fuerte de la Amazonía con su empresa AMAZON SELMAR y su socio y cajero Comandante BOULLOSA condenado a prisión suspendida por robarse plata a la Marina.            El Oficial si puede robar, pero el Técnico mira nada mas…!!

11

“KUKO” MENENDEZ DEL CLUB POPEYE MARINO SOY DE LA NAVY Y LA ENCARGADA DEL MINISTERIO DE DEFENSA ESTAN EN OTRA POLLADA

El Almirante Ricardo Menendez Calle Comandante General de la Marina al parecer no conoce las tradiciones navales y el ejemplo de GRAU con que parte todo ello en lo que corresponde a la responsabilidad del comando cuando se encuentra al mando de una Unidad Naval, y es que para empezar lo vamos a ilustrar con esta frase: “El Comandante del Buque se hunde con su propio Buque”;

12

pero MENENDEZ encargado del organo Comandancia General, desde que se enredo empresarialmente con un oficial de menor rango perdio todo tipo de ascendencia y mistica del marino peruano verdadero hijo de GRAU será siempre recordado como el marino que destruyó los principios y el legado del Peruano del Milenio.

13

Y la ministra FELIZ COMIENDO PERDIZ Y CON ELLA NO ES, ELLA ES MINISTRA DE DEFENSA Y NO SABE NADA, FIRMA CUANQUIER COSA QUE LE PONE EN SU DESPACHO SU ENGREIDO POPEYE Y LE CREE TODO……..Como dice el dicho de KEIKO,….NO TE ESCONDAS MINDEF NO TE ESCONDAS!!!!…… que ha hecho la ministra?, ocultar los trapos, develar pinturas y mandar al extranjero a gente que no es la más idonea por los antecedentes en su carrera naval inmersos en casos vinculados a la corrupcion en agravio del Estado donde sentenciaron a marinos y ella comparte normal con el responsable de estos hechos que denigran la moral de todos los integrantes de una institución digna del pais, dando a conocer como dicen burdamente estos funcionarios estan en otra pollada, no conocen la historia naval de GRAU.

       AHORA O NUNCA,… PIDE TU PISCO MALIK….y ..CHUPA RICO.

                  33                                                                                                                                                                        

CONTINUARA…

 

Autor: SANDRO

Abogador Constitucionalista y Arbitro de OSCE

Compartir Publicación en

enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *