Con falsas acusaciones, Fiscal y Jefe de la Divise quieren callar las denuncias anticorrupción del “Canberra” Balvin:

Constitucionalista denuncia que mandos corruptos lo quieren implicar en inexistente organización criminal

IMG_0553

Fuente de contrainteligencia de la Fuerza Aérea del Perú, le dijo al doctor Sandro Balvin que el Jefe de la Divise habría recibido S/ 100 mil soles por el Informe Nº 260-2020-DIRINCRI-PNP/DIVISE-D4-E1.

informe moreno FN

  • La Diviac lo investigó y no encontró pruebas en su contra. Jefe de Divise que lo acusó, ahora se inhibe: tiró la piedra y esconde la mano.

descarga 038f49a5-6418-4ee7-aa8a-5c95445eea5a

El constitucionalista Sandro Balvín Sáenz, presidente de la ONG Balvín Anticorrupción, denunció ser víctima de una campaña de amedrentamiento y demolición por parte de un sector de generales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Marina de Guerra del Perú y Ejercito Peruano a la que ataca con sus denuncias por corrupción de miles de millones de soles .

Dice el Jefe de la DIVISE el costo de la extorsión era S/ 200 soles, pero Sandro BALVIN denunciaba por Miles de Millones de Dólares.

IMG_5328

Antes fue víctima de un atentado con granada de guerra.

va graojo

“Moreno Panta, dice que es mi amigo , pero nunca me citò,  me han creado un caso, con falsas acusaciones y con indicios que no se pueden probar, ni por los agentes especializados de la Diviac”, expresó Balvin al revelar que ahora el fiscal Changa basado en el informe policial plegado de errores, contradictorio y falta de seriedad, lo acusa de pertenecer a una organización criminal junto a dos Suboficiales y una Alumna de la Fuerza Aérea del Perú FAP  a quienes  defendió por abusos.

002

Balvin dijo que, desde el año pasado, el coronel PNP Franco Moreno Panta, en su calidad de jefe de la División de Investigaciones de Secuestros y Extorsión, entregó un informe policial directamente a la Fiscal de la Naciòn Dra. Zoraida Avalos quien a la vez derivò a l fiscal César Changa Echevarria, de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la criminalidad organizada.

En su informe, Moreno Panta le informa a la Fiscal de la Naciòn que los dos Suboficiales Carlos Andrés Burgos, Junio Yesquien y una Alumna de la ESOFAP Nicolle Markovich se dedican a la recolección de fotos, videos y documentos sobre presuntos ilícitos o actos irregulares de oficiales y suboficiales de la FAP.

Toda esa información, según el tremendo informe de la Divise, era entregado al doctor Balvin Sáenz, a quien sindican como el cabecilla de la organización, pues a través de sus redes sociales divulgaba información sobre las acciones e intimidades de quienes serían extorsionados, pero no existen denuncias.

TODO ES FALSO

El presidente de la ONG Balvin Anticorrupción fue citado por el fiscal Changa, para informarle que estaba investigado como supuesto cabecilla de la organización criminal “Los aviadores”, y como prueba le mostró charlas y mensajes del Messenger de su Facebook, interceptadas ilícitamente por la policía.

El jefe de La DIVISE ilícitamente habría intervenido las conversaciónes a través de la aplicación Messenger del Facebook  de Sandro BALVIN , también se sabe que habría intervenido las llamadas de voz sin mandato judicial  .-Este es una parte de las conversaciones por el Messenger interceptada ilícitamente donde dice que el costo de la extorsión era S/ 200 soles , cuando en verdad Sandro BALVIN alertaba y denunciaba con nombre propio los actos de corrupción de miles de millones en la FAP.

chupone

“Esas no pueden ser pruebas porque son obtenidas en forma ilegal, por propia iniciativa del coronel Moreno Panta porque hasta ahora no hay ninguna acusación de extorsión en mi contra, si nadie me denuncia, de donde sacan que he extorsinado”, expresa Balvin.

Informe de la DIVIAC donde dice que Sandro Balvin denuncia ACTOS DE CORRUPCIÒN por millones de dólares.

VAAAA

texto

Según la Carpeta que sigue el fiscal, las investigaciones de Moreno Panta se armaron sobre las conversaciones y mensajes del Messenger del Facebook del abogado , pero en forma extraña y sospechosa, luego de armar el caso y entregárselo a la Fiscal de la Nación Dra. Zoraida Avalos quién a la vez derivó al fiscal César Changa Echevarría, el jefe de la Divise se acordò que era amigo de Sandro Balvin y decidió inhibirse de seguir investigando.

SE APARTA DE LA INVESTIGACION POR SER AMIGO DE AÑOS 003

Esa pasa porque yo defendí a su hermano, el comandante Lucio Moreno, a quien ayudé a reincorporarse a la Policía Nacional, por eso el coronel me conoce y por eso me extraña que me involucre nada menos que en una organización criminal, una acusación muy grave”, afirma Balvin.

EL FALLO:

HERMANO

En la foto, Sentencia en mano, Balvin con el Comandante PNP Lucio Moreno Panta , hermano del Jefe de la Divise.

MORENO PANTA 4

El fiscal, la Divise y la Diviac siguieron las investigaciones en reserva desde noviembre del año pasado hasta mayo pasado, en que recién notificó a Balvin Sáenz que estaba siendo investigado en secreto. En la Carpeta Fiscal, sin embargo, hay una brecha que deja sin base a la imputación criminal.

Este es, el Informe de la Diviac. Informe que desvirtúa el andamiaje de la DIVISE.

DIVIAC DESTRUYE TESIS DE SECUESTRO 04 CONCLUYE QUE NO HA CRIMEN ORGANIZADO05

En busca de pruebas que efectivamente comprueben la grave acusación de organización criminal, el fiscal del caso pidió a los agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) que investiguen a Balvin y sus tres supuestos cómplices. Dos Suboficiales y una Alumna de la ESOFAP.

Balvin revela que el Coronel PNP Franco Moreno Panta y el fiscal fueron por lana y salieron trasquilado porque la Diviac, con todo el soporte tecnológico que tiene para rastrear las conversaciones del Messenger, Facebook, Fampage o llamadas, chats, emails, no pudo ofrecerle ninguna prueba sólida que compruebe el accionar de la supuesta banda “Los aviadores”.

los aviadores

“En el informe policial de la Diviac le recomiendan al fiscal del caso que proceda a interrogar directamente a los implicados y las supuestas vìctimas, porque ellos no podían aportar información al caso, y eso pasa porque no hay pruebas ni existe esa llamada organización criminal”, remarca Balvin.

El constitucionalista cree que toda esa investigación es una maniobra para que no siga con su misión anticorrupción principalmente en la FAP y tampoco denuncie las tropelias de altos oficiales. “Nos quieren silenciar y meter miedo, pero no lo lograrán porque tenemos las manos y la conciencia limpia”, dijo Balvin.

28167265_10213571108144662_3094067579977743026_n

TAREA PARA EL SEÑOR INSPECTOR GENERAL DE LA PNP.

CONTINUARAAAAAA..  Está enquistado en la DIVISE por años ,………Sería denunciado el Jefe de la DIVISE ……….CONOZCAN ..SIGNO EXTERIOR DE RIQUEZA  DEL JEFE DE LA DIVISE -PNP- …tiene un sueldo que no justifica su CASA DE PLAYA EN SANTA ROSA -, una lujosa Residencia , Carro de alta gama y joyas con piedras preciosas y mucho mas , muy pronto en B_NOTICIAS , minuto antes de las 12 de la noche. No se lo pierda!!!!. Pasa la VOZ!!!

Autor: SANDRO

Abogador Constitucionalista y Arbitro de OSCE

Compartir Publicación en

enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *