ABOGADOS DE FUJIMORISTAS, DE ODEBRECHT Y DE ALMIRANTES TIENEN NEXOS CON FISCAL INVESTIGADOR DEL CASO MOTA ENGIL DEL CLUB DE LA CONSTRUCCIÓN DE S/. 590 MILLONES

Abogados de los estudios de “HUMBERTO ABANTO” Y “GIULIANA LOZA” defienden a ODEBRECHT y ALMIRANTES DE LA MARINA DE GUERRA en contrató a dedo por aprox. S/. 590 MILLONES sobre la construcción del Astillero de la Base Naval del Callao con la empresa MOTA ENGIL DEL CLUB DE LA CONSTRUCCIÓN, tienen nexos con FISCAL DEL CALLAO OSCAR VITE TORRE quien según fuentes del Ministerio Público está a cargo del caso en mención que involucra ALTOS MANDOS DE LA ARMADA PERUANA.

CCC AA

¿QUIÉN ES EL ABOGADO DAVID HIDALGO VALDIVIA DE LA MGP?: LOS POPEYES HONESTOS DICEN QUE ES UN “JOYÓN” QUE QUIERE SER CONTRALMIRANTE

Entonces a partir de aquí explicaremos los vínculos del porque EL FISCAL OSCAR VITE debe ser apartado del caso MOTA ENGIL con la MGP donde también entra el cuestionado Capitán de Navío PROCURADOR DE LA MARINA DAVID HIDALGO VALDIVIA quien en el año 2019 también era abogado del SIMA S.A. y evaluaría la gestión pública en los contratos de la empresa corrupta MOTA ENGIL, y como Procurador de la Marina veía los ARBITRAJES como procurador y abogado de ambas entidades con conflicto de intereses,

Por ello fue denunciado ante la Fiscalía de Corrupción de funcionarios y ante el Ministro de Defensa WALTER AYALA , la denuncia se hizo pública en CNB Noticias (Cadena de Noticias Balvín) y Red Balvin Anticorrupción.

SOBRE ABOGADO HUMBERTO ABANTO, INVESTIGADO AFIRMA QUE ABANTO PRESIONABA POR COIMAS: “CÓMO JODE POR LA PLATA

Caso arbitrajes de Odebrecht. El abogado de Jaime Yoshiyama es acusado de haber recibido sobornos para decidir a favor de la constructora brasileña. La estafa de Odebrecht al Perú sigue revelándose. El Ministerio Público considera que la constructora brasileña logró defraudar al Estado peruano más de 200 millones de dólares a través de la corrupción en los laudos arbitrales.

444

¿QUIÉN ES EL ABOGADO OSCAR MEDELIUS, EX CONGRESISTA FUJIMORISTA DE LOS 90 POR NUEVA MAYORÍA-CAMBIO 90, CONDENADO POR FINANCIAR LA FALSIFICACIÓN DE FIRMAS DEL PARTIDO FUJIMORISTA VAMOS VECINO?

 Óscar Medelius Rodríguez quien fuera condenado por la masiva falsificación de firmas que permitió la reelección de Alberto Fujimori en el 2000, Medelius Rodríguez fue congresista en la década de los 90 por Nueva Mayoría – Cambio 90, amigo personal del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos y de la ex Fiscal de la Nación Blanca Nélida Colán, es decir conoce fiscales desde antaño y parece que dejo buen legado.

También se desempeñó como presidente de la Comisión de Justicia del congreso. Medelius fue condenado a ocho años de prisión por usar dinero del Estado para financiar la falsificación de firmas para el movimiento fujimorista “Vamos Vecino” en 1998; Este hecho permitió la reelección de Alberto Fujimori en el año 2000 y fue descubierto en uno de los polémicos “vladivideos” en diciembre del mismo año. Medelius huyó a Estados Unidos en el 2001 y fue extraditado en el 2008. Actualmente, debe 5 millones de soles al Estado por la reparación civil que se le impuso la sentencia.

MEDELIUS SE REUNIÓ CON MARTIN VIZCARRA LLEVADO POR EL JEFE DE LA DELEGACIÓN DE LA EMPRESA MOTA ENGIL VINCULADO A ODEBRECHT INVESTIGADA POR CONTRATO A DEDO EN CONSTRUCCION DE ASTILLERO MGP EN LA BASE NAVAL DEL CALLAO POR S/. 590 MILLONES

El ex Comandante General de la Marina Almirante Gonzalo Ríos Polastri inauguró la obra en el diciembre del año 2017 dándole los créditos al SIMA PERÚ ocultando que la obra la ejecuto la empresa MOTA ENGIL.

Según el portal “El foco” …sobre reunión de MEDELIUS, VIZCARRA Y EJECUTIVOS DE LA EMPRESA MOTA ENGIL investigada en fiscalía de corrupción, se dijo:                                                 

…”Correo electrónico del 22 de septiembre del 2016 que intercambiaron Elvira Labarthe (madre de Salvador Del Solar-es nuestro) y Karem Roca, asistente personal de Martín Vizcarra. “Me llamo temprano y me dijo que les avisara para recibir a este grupo hoy a las 6pm”, dice Labarthe sobre la reunión del entonces ministro Vizcarra con ejecutivos de la CONSTRUCTORA MOTA ENGIL”… (sic)

…”Rubén Lora, el JEFE DE LA DELEGACIÓN DE MOTA ENGIL, fue quien llevó a ÓSCAR MEDELIUS, el ex congresista de Nueva Mayoría – Cambio 90 y amigo de Vladimiro Montesinos, a las REUNIONES CON VIZCARRA, primero como vicepresidente y LUEGO COMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA”...

 …”La PRIMERA VEZ QUE LLEVÓ LORA A MEDELIUS FUE EL 19 DE JULIO DEL 2017, cuando Vizcarra ya no era ministro de Transportes, sino solo vicepresidente. Según se lee en un correo que Lora envió a Vizcarra, el EJECUTIVO DE MOTA ENGIL AVISA QUE IRÁ CON MEDELIUS”… (sic)

En el Registro de Ingresos de la Presidencia de la República el 09 DE ABRIL 2018 se consigna: OSCAR ELISEO MEDELIUS RODRIGUEZ visita: “PARTICULAR”, Reunión de trabajo con MARTIN VIZCARRA CORNEJO Presidencia de la República-Presidente de la República de 16:39 HR. A 1800 HR. por motivos de trabajo, VIZCARRA como Ministro de Transporte otorgó presupuesto en cientos de millones de soles para la obra del Astillero Naval en la MGP.

BBBBB NNNN

NEXOS EXTRAÑOS: ABOGADA DEL “ESTUDIO ABANTO” QUE LOGRÓ ARCHIVAR CASO QUE GENERÓ MUERTE DE CABO DEL SMV QUE INVOLUCRA AL JEFE DE LA MARINA ES CERCANA AL “ESTUDIO LOZA” QUE FUE SOCIA DEL FISCAL OSCAR VITE QUIEN LO ARCHIVÓ

 EL ESTUDIO ABANTO ESTA A CARGO DE LA DEFENSA DE CARMELA PAUCARA “PINKI” DE KEIKO EN EL CASO KOKTELES DEL PARTIDO FUJIMORISTA FUERZA POPULAR.

 LA ABOGADA A QUIEN EL ESTUDIO ABANTO DELEGO LA DEFENSA DE CARMELA PAUCARÁ ES GRACIELA ARCE EN EL CASO “COKTELES” DEL PARTIDO FUJIMORISTA FUERZA POPULAR.

GIULIANA LOZA PINKI DE KEIKO Y SU ESTUDIO DE ABOGADOS LA DEFIENDE EN EL CASO “COKTELES” DEL PARTIDO FUJIMORISTA FUERZA POPULAR.

EL FISCAL DEL CALLAO OSCAR VITE TORRE HA SIDO DEL EQUIPO DEL ESTUDIO DE ABOGADOS DE GIULIANA LOZA AMIGA DE HUMBERTO ABANTO (tercero de izquierda a derecha).

 EL FISCAL DEL CALLAO OSCAR VITE TORRE HA SIDO DEL EQUIPO DEL ESTUDIO DE ABOGADOS DE GIULIANA LOZA AMIGA DE HUMBERTO ABANTO (tercero de izquierda a derecha).

EL FISCAL OSCAR VITE TAMBIÉN FUE SOCIO DEL ESTUDIO DE GIULIANA LOZA.

COINCIDENTEMENTE LA DRA. GRACIELA ARCE (en la foto con blusa blanca) DEL ESTUDIO ABANTO TAMBIÉN ES LA ABOGADA DEL CONTRALMIRANTE ALBERTO AVILEZ PUERTAS EN EL CASO “CENTRO NAVAL” QUIEN ES MUY CERCANA A GIULIANA LOZA QUIEN FUERA SOCIA DEL FISCAL OSCAR VITE QUE ESTUVO A CARGO Y ARCHIVÓ EL CASO DE AVILEZ.

EL “FISCAL OSCAR VITE” QUIEN TAMBIEN ESTÁ A CARGO DE LA INVESTIGACIÓN POR CONTRATO DE LA MGP A DEDO POR S/. 500 MILLONES A LA EMPRESA “MOTA ENGIL” DEL CLUB DE LA CONSTRUCCION “FUE SOCIO DE GIULIANA LOZA” Y SEGÚN D/J DEL FISCAL SU HERMANO ABOGADO “LEONARDO VITE” ACTUALMENTE “TRABAJA CON GIULIANA LOZA”;

LOS ESTUDIOS DE “GIULIANA LOZA Y ABANTO” DEFIENDEN A FUJIMORISTAS EN CASO COKTELES, Y AHORA EL ESTUDIO DE “ABANTO” ESTARÍA DEFENDIENDO A “ALGUNOS ALMIRANTES” EN EL CASO “MOTA ENGIL”; SIENDO QUE EL FINAL DE ESTA HISTORIA TERMINA CON QUE “EL ABOGADO ABANTO Y EL FISCAL OSCAR VITE” TIENEN UNA PINKI EN COMUN QUE SE LLAMA “GIULIANA LOZA”. SON CASOS DE LA VIDA REAL.

 

Autor: SANDRO

Abogador Constitucionalista y Arbitro de OSCE

Compartir Publicación en

enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *