Lo estropeó y lo mal informó ante el alto mando de la PNP para quebrarle su ascenso.
Se trata de un hecho ocurrido en julio del 2015 que reportò el diario Huaralenlinea
Huaralenlinea.- 1 julio 2015
Ante los cuestionamientos por parte de la población de Huaral al controvertido Fiscal Paulino Minaya quien habría sido corrido de esa localidad, este convocò a la prensa y arremetió contra el ahora Coronel José Solano Grández, uno de los mejores y brillante policía y operativo.
Se trata del caso liberación de Jhon Urbizagástegui Carrasco (18), que fue capturado en posesión de un arma de fuego y que, por nota informativa de inteligencia se trataba de un sujeto peligroso.
En ese entonces Jose Solano era Comandante y Jefe de la Comisaría de Huaral, manifestó que resultaba preocupante y sospechoso la conducta del Dr. Hugo Paulino Minaya, Fiscal Adjunto de la Fiscalía Corporativa Penal de Huaral, en razón que dispuso su libertad del detenido a pesar de estar ahí la prueba del delito.
A su turno el tremendo fiscal adujo que el detenido era por delito uso de tenencia ilegal de arma de fuego, pero no hubo ningún tipo de denuncia sobre asesinato ni asaltos, por eso dispuso su inmediata libertad , “la policía da una interpretación errada” y afirmó que “el comandante no sabe nada de derecho, las leyes la interpretan los abogados.”. No contento con arremeterlo y desprestigiarlo , este Fiscal Paulino lo mal informó ante el alto mando de la PNP para quebrarle en su ascenso, pero no logro su cometido porque ascendió al grado superior inmediato a Coronel.
Así están las cosas señores de la DIVIAD …. a cuidarse…