FISCAL MINAYA UTILIZÓ 100 POLICÍAS DE LA DIVIAC PARA ALLANAR LA CASA DEL HÉROE DE GUERRA CÉSAR ASTUDILLO Y DESTRUYÒ EL HONOR VIOLANDO EL DEBIDO PROCESO:

Ayer el Fiscal Minaya VIOLANDO TADAS LAS GARANTIAS CONSTITUCIONALES utilizó indebidamente 100 Policías de la Diviac para allanar la casa del héroe de guerra  Cesar Astudillo Salcedo, también allanò arbitrariamente la sede del Comando Conjunto  de las Fuerzas Armadas de Lima , lo cual es un hecho nefasto y sentando mal precedente, por lo que, la RED BALVIN ANTICORRUPCIÒN CONDENA EL ALLANAMIENTO ARBITRARIO Y PIDE A LA FISCAL DE LA NACIÓN ZORAIDA AVALOS  PROCEDER CONFORME A SUS ATRIBUCIONES CONTRA AUQUEL FISCAL.

153684708_458201328563131_7661781340727963399_n

No es posible que el Fiscal Anticorrupción Lima Sur, Hugo Minaya Paulino, por ganar notoriedad, haya pretendido PRIVAR LA LIBERTAD  mediante una detención preliminar por 7 dias del jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., general Cesar Astudillo Salcedo, y allanar su domicilio acusándolo de un supuesto robo de gasolina en el Ejército por S/. 13 mil, sin tomar en consideración la brillante y limpia carrera de un honorable miembro del Ejército Peruano, que posee una impecable trayectoria profesional.

J4ZD3YXH3BDRPNJG4VKYJ2PJ7Q
El cuestionado fiscal Minaya, dispuso que personal de la Diviac y Digimin ingrese prepotentemente al domicilio del general Astudillo, para incautar documentos, información, joyas y todo lo que se le antojara, aprovechando que el alto oficial se encontraba en Madre de Dios, en una misión de trabajo, y sin que se le haya notificado ni comunicado para nada ni tampoco se le haya pedido información sobre el particular, derecho que le asiste a todo ciudadano.

66
El daño es irreparable y ya está hecho por este fiscal que atendiendo a una supuesta confesión de un delincuente, de apellidos Palacios Chauca, a quien le variaron la pena privativa de la libertad, no dudó en acusar a 11 altos mandos castrenses. Su nombre debería hacerse público.

220px-César_Astudillo_-_CENEPA
A pesar de este daño cometido, es imperativo y por la salud de las FF.AA que la Fiscal de la Nación Dra. Zoraida Avalos proceda conforme a sus atribuciones contra este mal Fiscal que nunca citó al general Cesar Astudillo, mucho menos investigó nada de nada sobre su presunta responsabilidad como probable encubridor. Como se recuerda, Astudillo no tiene ni una carpeta fiscal en donde conste una investigación por actos de corrupciòn, lo que ocurrió fue que tras haber pasado casi 6 años del hecho investigado a un grupo de oficiales del Ejército Peruano por sustracción de gasolina ahora a èl arbitrariamente se le ha comprendido como investigado no por corrupción , sino por supuestamente haber encubierto a los involucrados por corrupción y sin haber sido oido ni escuchado el general Astudillo a le abrieron una carpeta fiscal y en el acto  el fiscal tramitò una medida cautelar de prisiòn preventiva en su contra y el allanamiento de su despacho y domicilio y los mas grave utilizó indebidamente a 100 policías de la Diviac y Digimin para montar todo una operativo como si se tratara de un CAPO de la mafia como PABLO EMILIO ESCOBAR GAVIRIAN.

44444
Ahora La ONG Red Balvín Anticorrupción evalúa interponer una queja ante la Junta Nacional de Justicia y una Habeas Corpus  contra el fiscal Minaya Paulino por inconducta funcional y por violar la libertad locomotora del general Cesar Astudillo , evalúa también solicitar su destitución del cargo porque ha violado todas las garantías constitucionales y su propia Ley Orgánica del Ministerio Publico, también se ha atentado contra el honor de un soldado del mas alto rango y que está en la linea de lucha contra la pandemia, y haber destruido el honor , no tiene justificaciòn alguna, como dijo Shakespeare en su obra de OTELO, el HONOR es la joya más preciada de su alma.

152204037_458201988563065_3601263801141049631_n
Lo que indigna a la oficialidad es que el Fiscal de Lima Sur se haya ensañado con el gral Astudillo Salcedo quien es héroe de la Operación ‘ Chavín de Huántar’, participó en la captura del terrorista ‘Feliciano’, fue jefe del comando VRAEM, entre otros actos heroicos.

Este es, la transcripción de la NOTA DE INTELIGENCIA de la DIVIAC.

SÍNTESIS DIVIAC
PARA: COMGEN, SUBCOMGEN y DIRNIC

PERSONAL INTERVINIENTE:
– Fuerzas propias
DIVIAC 100 efectivos PNP.

FECHA, HORA Y LUGARES DE INTERVENCIÓN:
23FEB2021 a horas 09:00 aprox., en la jurisdicción de los departamentos de Lima y Piura.

RESOLUCIÓN JUDICIAL:
Resolución Nro. 01 del 12FEB2021, firmado por el Juez Jorge Cesar MAYTA PALIAN del 2do Juzgado de Investigación Preparatoria – Sede Villa Marina II.

FISCALÍA A CARGO:
Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur

DELITOS:
Delito de Encubrimiento Real, Delito de Encubrimiento Personal y Delito de Peculado Doloso por apropiación.

MODUS OPERANDI:
Existencia de una presunta Organización Criminal denominada “Los Mercenarios”, la cual se encontraría enquistada en el Ejército Peruano operando desde el año 2013, liderada por oficiales de alto rango, quienes aprovechando su condición y cargo, conjuntamente con diversos oficiales, estarían sustrayendo sistemáticamente combustible perteneciente a dicha institución, de diversos grifos, dando uso distinto al establecido; a raíz de dicha actividad ilícita esta OO.CC habría logrado amasar grandes sumas de dinero.

ALLANAMIENTOS:
Veinte (20): 08 oficinas y 12 domicilios
OFICINAS
1.-Jr. Nicolas Corpacho 289- Lima, Oficina del investigado Cesar Augusto ASTUDILLO SALCEDO.
2.-Jr. Nicolas Corpacho 289- Lima, Oficina del investigado Edward GRATELLY SILVA estaría
3.-Av. Fortunato Chirichigno cuadra 1- Piura, Oficina del investigado José Francisco ROJAS DÁVILA y donde funcionaría el B.T.N INTENDENCIA A/M N° 111 – Piura
4.-Estado Mayor de la II División del Ejército “Fuertes Hoyos Rubio”, Oficina del investigado DAVID ARANA ESTABRIDIS, ubicado en la Av. Samuel Alcázar 1174- Rimac
5.- Logística de la II División del Ejército, “Fuertes Hoyos Rubio”, Oficina del investigado JULIO CÉSAR GROSSO ANTICONA, ubicado en la Av. Samuel Alcázar 1174- Rimac
6.- Oficinas del Comando Administrativo del Cuartel General del Ejército ubicado en la Av. Paseo del Bosque Nro. 740- San Borja
7.-Oficinas de la Secretaria General del Cuartel General del Ejército, ubicada en la Av. Paseo del Bosque Nro. 740- San Borja
8.-Oficinas del Grifo del Cuartel General del Ejército, ubicada en la Av. Paseo del Bosque Nro. 740- San Borja
DOMICILIOS
9.- Calle Los Algarrobos 170 Urb. Lima Polo 4- Surco, domicilio de LUIS HUMBERTO RAMOS HUME
10.- Jr. Pelicanos Mz. “C” Lt “16 A” Urbanización la Libertad –Surco, domicilio de LUIS HUMBERTO RAMOS HUME
11.-Av. San Borja Norte 1235 Int. 502- San Borja, domicilio de RICARDO HOMERO MONCADA NOVOA
12.- Calle Vía Láctea Nro. 224 – Block “C” – Dpto.Nro. 701 – Surco, domicilio de JORGE ORLANDO CELIZ KUONG
13.- Av. Recavarren 1300 Edificio C2 Departamento 503 “Residencial Vista Verde”- Surquillo, domicilio de EDWARD GRATELLY SILVA
14-Pasaje Ricardo Alvarado 1181- Lima, domicilio de JORGE AUGUSTO RUIZ LAZO
15.- Av. Fortunato Chirichigno 312 – 318- Piura, domicilio de JOSÉ FRANCISCO ROJAS DÁVILA
16.-Monte Ébano 199- Surco, domicilio de DAVID ARANA ESTABRIDIS
17.-Calle Ontario 259 Torre C2 Dpro.601- Chorrillos, domicilio de JULIO CESAR GROSSO ANTICONA
18.- Av. Tomas Valle 1530 Edificio 4 Dpto.301- Los Olivos, domicilio de JOSÉ MANUEL CHAVEZ GUTIERREZ
19.-Sector 6 Grupo 12 Av. Jorge Chávez Mz. F Lt. 21- Villa el Salvador, domicilio de LOUIS AUGUSTO ORTIZ CASTILLO
20.-Condominio “General Murillo” Mz O2 – Lt 3, Block C – Dpto. 103- Chorrillos, domicilio de ORLANDO SAÚL QUINTO TRILLO
INCAUTACIONES Y OTROS DE IMPORTANCIA:
Documentos y especies de interés para la investigación policial.

 

Autor: SANDRO

Abogador Constitucionalista y Arbitro de OSCE

Compartir Publicación en

enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *