Ningún General Preso Pero 7 Oficiales De Bajo Rango De La Fuerza Aérea Están Con Prisión Preventiva Por Compras Sobrevaloradas De Mascarillas, Guantes, Alcohol y Medicinas:

El COCOGATO Para rehuir de toda responsabilidad, se lavó las manos como lo hizo Poncio Pilato en el proceso de Cristo para demostrar que era inocente del crimen que le atribuían. DICE: No sabe nada, no maneja la chequera de la FAP, ni hace compras.

descarga

Fuero Militar Policial excluyó a Generales y Coroneles,  para procesar con Prisión Preventiva a 5 Comandantes, 1 Mayor y un Capitán por compras millonarias durante cuarentena en la Fuerza Aérea.

Son acusados por delitos de función durante la emergencia. Así lo reveló una fuente del tribunal que durante el periodo de cuarentena dispuesta por el gobierno ante la pandemia por el COVID-19 los 7 oficiales de bajo rango habrían gastado mas de S/. 20 Millones de soles, ya que solamente en la Unidad FAP de la IAFAS han gastado mas de S/ 8 Millones de soles, encima compraron guantes que por si solo se rompen y chocaron con la plata de la reserva que es dinero de todos. Ningún general están involucrado, pero si tienen signos exteriores de riqueza del cual no se escaparan porque la ONG RED BALVIN ANTICORRUPCIÓN lo denunciará.

Entre el 16 de marzo y el 30 de junio último las fiscalías militares policiales abrieron un total de 440 investigaciones por casos de delitos de función que involucran a integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Según la Resolución, hace referencia que son 19 investigaciones preparatorias contra generales y coroneles, en su mayoría relacionados con adquisiciones irregulares de implementos sanitarios y otros bienes destinados al personal durante las operaciones por la emergencia. Mientras que 93 casos involucran a miembros del Ejército, 12 a miembros de la Marina de Guerra y 7 a la Fuerza Aérea del Perú.

También otra resolución comprenden a 327 oficiales por  y suboficiales de la Policía Nacional del Perú. En el caso de los primeros, los casos están relacionados a presuntos delitos de desobediencia, violación de consigna, y abandono del puesto de vigilancia, entre otros.

Existen 23 resoluciones judiciales de detención preliminar y 45 de prisión preventiva. Actualmente, se encuentran cumpliendo prisión preventiva un total de 37 procesados en las distintas dependencias militares y policiales.

Autor: SANDRO

Abogador Constitucionalista y Arbitro de OSCE

Compartir Publicación en

enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *