JUEZ DEL HABEAS CORPUS A FAVOR DE VLADIMIR CERRÓN RESOLVERÁ EN LAS PRÓXIMAS HORAS ASI SEA SIN CONTESTACIÓN NI CARGOS DE JUEZA DE HUANCAYO •

Magistrado Valery Raúl Romero Palacios prescinde de su contestación (en la practica lo declara rebelde) y los cargos notificada a la juez tras cumplirse plazo de 48 horas que dio a su colega de Huancayo para que se los remitan.

Tras cumplirse las 48 horas del plazo que dio a la jueza de Huancayo Susan Carrera Túpac Yupanqui para que remita los cargos de la sentencia al Gobernador de Junín, Vladimir Cerrón, el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte resolverá en las próximas horas el Hábeas Corpus planteado a favor de Cerrón por la ONG Red Balvín Anticorrupción sin los mencionados documentos -notificación de notificación- ni de la contestación explicativa .

El juez Valery Raúl Romero Palacios, del 8vo Juzgado Lima Norte, señala que la no remisión de los cargos y la negativa de resistirse a contestar la demanda de habeas corpus por parte de la jueza Carrera Túpac Yupanqui no es impedimento para la continuación del trámite pues ello afectaría el derecho del beneficiario a que resuelva su demanda.

Como se ha informado, la magistrada del 5to Juzgado Anticorrupción de Huancayo condenó a Vladimir Cerrón Rojas a 4 años y 8 meses de prisión por el caso Saneamiento de La Oroya y el pago de S/. 850 mil a favor del Consorcio Altiplano. Cerrón se entregó a la justicia luego de haber estado en su domicilio y hoy purga prisión.

Sin embargo el abogado Sandro Balvín Sáenz, de la ONG Red Balvín Anticorrupción, planteó el Hábeas Corpus a favor de Cerrón el 15 de agosto debido a que la sentencia vulneraba principios constitucionales como el que no se puede emitir una orden de captura cuando no hay sentencia firme contra un procesado ni cuando el proceso está en apelación (la defensa de Cerrón apeló el fallo de primera instancia).

(NUESTRA LUCHA ES FRONTAL CONTRA LA CORRUPCION Y DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS)

57550612_422164728594415_8750739687980662784_o (2)

El juez Valery Romero Palacios, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte, aceptó el Hábeas Corpus y corrió traslado del mismo a la jueza de Huancayo para que conteste y explique y le remita los cargos que sustentaban su veredicto. Sin embargo la magistrada nunca dió una explicación de su decisión de meter a la carcel al gobernador de junin y por ello se le dió un plazo de 48 horas para que explique y se remitan los cargos de notificación . Al haberse cumplido dicho plazo el magistrado ha decidido resolver el Hábeas Corpus a interpuesta por la ONG Balvín Anticorrupción, y en las proximas horas llegaría a su final. Se espera que con dicho veredicto Vladimir Cerrón Rojas pueda salir en libertad y seguir desempeñándose en el cargo de Gobernador de Junín.

Autor: SANDRO

Abogador Constitucionalista y Arbitro de OSCE

Compartir Publicación en

enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *