RED ONG BALVÍN ANTICORRUPCIÓN DENUNCIA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO POR PARTE DE COMUNICADORES DE JUNÍN  

  • Solo por plantear recurso de Hábeas Corpus a favor del gobernador regional de Junín Vladimir Cerrón
  • Abogado constitucionalista Sandro Balvín irá hasta las últimas consecuencias contra difamadores con antecedentes.

La Red ONG Balvín Anticorrupcción denunció una campaña de desprestigio en contra de su presidente, el abogado constitucionalista Sandro Balvín Sáenz, por parte de un grupo de comunicadores del departamento de Junín, por el solo hecho de haber planteado un recurso de Hábeas Corpus a favor del gobernador regional Vladimir Cerrón Rojas, actualmente en prisión.

69546142_171659297217337_2185668428407242752_n

Balvín Sáenz denunció que los comunicadores de la radio, Tv y prensa escrita de Junín cuestionan su formación profesional y  lo mas grave acusan de coludirse con la corrupción por el solo hecho de haber presentado el mencionado recurso ante el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte. Dicho recurso se encuentra actualmente en espera del pronunciamiento por parte del juez Valery Raúl Romero Palacios.

Si el magistrado lo acepta el gobernador regional de Junín podría salir libre pues el planteamiento del doctor Balvín es que no se puede dictar prisión contra un procesado mientras su defensa apela la sentencia que lo condenó a cuatro años y 8 meses por el caso Saneamiento de La Oroya y al pago de S/. 850 mil a favor del Consorcio Altiplano.

La ONG Balvín Anticorrupción anunció que querellará a los periodistas y denunciará para el levantamiento de sus cuentas bancarias y comunicación  ante la Fiscalía de Corrupción del Ministerio Publico de la Corte Superior de Justicia de Junín por difamación y calumnia e incluirá a las empresas en donde laboran como terceros civilmente responsables para que paguen una reparación civil de 5 millones de soles, dinero que será donado a los niños pobres de la Región Huancavelica.

El doctor Balvín informó que en los próximos días convocará a una conferencia de prensa para dar los detalles de la campaña de desprestigio en su contra así como los nombres y sus antecedentes  de los comunicadores que lo atacaron abiertamente y de las empresas en donde laboran.

Actualmente la Red ONG Balvín Anticorrupción está investigando los antecedentes de dichos periodistas y otros tipos de denuncias que tengan las cuales serán puestas de conocimiento en todas las redes sociales de la ONG Balvin así como en la prensa nacional.

“Nosotros tenemos la frente en alto y las manos limpias. Nuestra lucha es frontal contra la corrupción y defensor de los derechos humanos; querellaremos a estos malos comunicadores e iremos hasta las últimas consecuencias”, expresó el constitucionalista conocido por la prensa nacional.

 

Autor: SANDRO

Abogador Constitucionalista y Arbitro de OSCE

Compartir Publicación en

enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *