Red Balvin fortalece y mejora el rumbo de la Fuerza Aérea del Perú.

Con apoyo de oficiales y suboficiales a nivel nacional, se deriva una gestión positivo.

En año y medio de gestión, los casos y cosas han cambiado en la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que pasó de ser un avión en picada por sus abusos y excesos, a convertirse en una moderna aeronave, que se ha puesto a tono con la modernidad, la eficiencia y el respeto a los derechos humanos, además de declararle una guerra frontal y sin cuartel a la corrupción.

Los cambios, según el constitucionalista Sandro Balvín Sáenz, se iniciaron bajo la gestión del comandante general de la FAP, general del aire Javier Ramírez Guillén, quien le dio un vuelco positivo al rumbo que, hasta julio del año pasado, imperaba en la institución, donde campeaba el despilfarro de recursos, abusos contra el personal y graves denuncias de corrupción al mas altovuelo.

“Felizmente todo cambió con el nuevo general del aire y comandante general de nuestra gloriosa Fuerza Aerea del Peru, que acogió las denuncias y abusos que, desde hace años, realizamos gracias a nuestros miles de camberristas, quienes desde sus unidades bases de combate en costa, sierra y selva nos mantienen informados de todo lo que pasa en la FAP”, señala el presidente de la Red Balvin Anticorrupción.

A pocos días de finalizar el año, hacemos un apretado balance sobre los cambios de la otra cara de la moneda en la FAP, afirmó que ahora ocurren hechos que antes no pasaban, siendo un ejemplo que ahora, en las alas aéreas, base o guarnición ubicadas a lo largo y ancho del país, hay combustible de sobra para que las aeronaves de la FAP puedan estar operativas y cumplan más misiones.

“Me han informado que los aviones de entrenamiento, por ejemplo, pueden realizar más horas de vuelo gracias a que hay más combustible disponible, que antes se perdía por cisternas por malos manejos y corruptelas que permitían los mandos”, afirma Balvín. Y esta no es la primera señal de cambio en la institución azul.

IMG_5325

Otro cambio positivo e importante, señal de que las cosas han cambiado y esta modernizando, es que el rancho que sirve en las bases aéreas es más delicioso y reforzado, e incluso durante la semana hay días que viene con helados de marca. “La tropa ahora se alimenta mejor, lo cual redunda en un mejor rendimiento en todos los sentidos de la vida militar”, precisó.

“Oficiales y suboficiales ahora tienen más horas de entrenamiento físico, precisamente porque están mejor alimentados”, añade el constitucionalista que, desde lo que llama el Pentágono anticorrupción, lidera una corriente nacional que observa, sigue de cerca y denuncia los abusos dentro de la FAP, con ayuda de los mismos oficiales, suboficiales y empleados civiles de la institución.

Estas denuncias, por ejemplo, han puesto coto a lo que se podría llamar abusos de derechos humanos dentro de la FAP, pues eso era la imposición del cumplimiento de órdenes a suboficiales y personal que no estaba en condiciones de hacerlo, por estar con prescripción. “Habia gente enferma por dolencias físicas o psíquicas, pero igual se les obligaban a realizar servicios, formación y esfuerzo fisico”, expresó.

11149548_10205799832787635_3001586890419810914_n

Como ejemplo puso el caso de un suboficial que tenía problemas psiquiátricos, pero igual se le mandó a cumplir una guardia, con su fusil , una orden totalmente contraproducente porque esa persona era un peligro potencial que podía atentar contra su propia persona y contra quienes se encuentren cerca, incluido su jefe inmediato, entre otros casos.

16999241_10210653564047883_1189784985787839469_n

Las denuncias de la Red Balvin Anticorrupción han ayudado a bajar a cero las denuncias de acoso sexual de oficiales sobre las subalternas, e incluso de los altos mando sobre las mujeres oficiales, hechos que eran frecuentes porque el alto mando siempre se hacía de la vista gorda y tenía un visión machista que favorecía a los jefes agresores, asi mismo ha sido casi desterrado los abusos.

002

“Hoy ese tipo de denuncias han bajado y debemos felicitarnos”, dice el constitucionalista, quien considera que su Red se ha fortalecido y sofisticado en la lucha contra la corrupción, lo cual redunda en beneficio de la FAP.

Autor: sandro

Compartir Publicación en

enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *