FAP: Derrochan medio millón de soles En super auto para el General del Aire

Por su santo le compraron un Toyota Lexus que parece alfombra mágica y que se llevará a su casa cuando se retire

Un tremendo malestar e indignación se vive en la Fuerza Aérea del Perú (FAP) al confirmarse que, por su cumpleaños, con fondos públicos se le regaló un carrazo full de alta gama, valorizado en casi medio millón de soles, al comandante general FAP, el general del aire Luis Ramírez Guillén.

30127782_213681382735148_4381677737903915008_n

El Toyota Lexus, valorizado en 120 mil dólares y sólo utilizado por millonarios o astros del fútbol mundial, le fue obsequiado a Ramírez Guillén por su cumpleaños el 26 de setiembre del 2017, dentro de una celebración bien rociada a la que asistieron los altos mandos de la FAP y sus incondicionales.

Fuentes fidedigna del Ministerio de Defensa , indicaron que el teniente general Alberto Portocarrero Bustamante, jefe del Estado Mayor General, en medio de la francachela brindó por el general Ramírez Guillén y le anunció que tendría como regalo “un auto acorde con su alto cargo”.

Eso fue el 26 de setiembre pasado y, luego que se le pasaron los humos de la celebración, Portocarrero dio las disposiciones necesarias para que “con carácter de urgencia” se inicien los trámites para solicitar el requerimiento al Ministerio de Defensa por la compra de un vehículo para el General del Aire de la FAP.

PORTOCARRER

Los encargados de la FAP, por recomendación de Portocarrero, no se quedaron cortos y solicitaron la compra de un sedán de alta gama, a la que le añadieron modificaciones solicitadas por el propio Ramírez Guillén, los cuales elevaron su costo.

En el Ministerio de Defensa, según nuestras fuentes, no pusieron reparos a la compra, pero si expresaron su extrañeza por el alto costo, pues los comandantes generales de la Marina y el Ejército tienen autos asignados que no superan los 55 mil dólares.

Expertos en vehículos señalaron que el auto comprado para el comandante general de la FAP tiene todo lo imaginado para un viaje confortable y seguro, pues va equipado con aparatología de  punta, computadora de 21 pulgadas, video grabadora, cámara video, sensores de emergencia, frio-bar y asientos de cueros temperados que se acondicionan automáticamente al cuerpo del usuario y por último tiene la facilidad de estacionarse automáticamente en parqueo como si fuera el auto fantástico.

toyota7

“Ese auto es como una alfombra mágica, sólo le falta volar, porque hasta dicen que habla y es tan exclusivo que en el Perú son muy pocos quienes lo poseen, entre ellos los futbolísticas Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, pero ellos pueden darse esos lujos porque ganan más de dos millones de dólares al año”, dijo la fuente.

CACHETADA A POBREZA

Cómo era de esperar, la entrega de un auto tan caro y tan lujoso al comandante general de la FAP puso en el tapete de actualidad, de inmediato, protestaron las esposas de los mayores generales de la Fuerza Aérea del Perú, señalaron que hasta la fecha no les han asignado su vehículo que les corresponde a sus esposos, bajo el so pretexto que no hay plata y por eso se desplazan con su propia movilidad, así mismo viendo las enormes carencias que se sufren en la institución porque “falta presupuesto”, según siempre dicen los altos mandos.

Oficiales y suboficiales FAP, entrevistados por la prensa de la Red Balvin Anticorrupción y B- NOTICIAS, expresaron su estupor e indignación por esta compra y recordaron que en el Hospital Central de la FAP y en otros hospitales FAP de provincias siempre faltan medicinas e insumos para atender a los pacientes.

HOSPI TANQUE

Precisaron además que, en las alas aéreas del interior del país, el personal tiene problemas para movilizarse y cumplir con sus funciones porque, paradójicamente, los vehículos están muy viejos o requieren de mantenimiento para estar operativos y dicen que no hay plata.

030603_399371

“Esta compra ha sido una cachetada a la dignidad de los oficiales y subalternos de la FAP, quienes sufren todo tipo de carencias porque dicen que no hay plata, tal es el caso del Comandante FAP. Rommel Roca Laos – presidente del Grupo Coraje y defensor acérrimo de los pensionistas de las FF.AA. Y PNP quien desde el año pasado una orden judicial obligan a la FAP que le paguen sus vacaciones de S/ 6, 700 soles, al comandante rommel Roca y hasta la fecha no le pagan porque le dice que no hay platika,  pero si hay para derrocharla en forma escandalosa con la entrega de este auto de super lujo al comandante general”, afirma el constitucionalista Sandro Balvin, conocido en la Fuerza Aérea como el Canberra Balvin, nunca arruga y no se compra con nada.

29750124_10213892186891430_3068427191639411840_o

El constitucionalista recordó que Ramírez Guillén tiene varios procesos en la fiscalía anticorrupción, uno de ellos por el mal uso del combustible que se destina a la FAP, y advirtió que el Lexus de 120 mil dólares se lo llevará a su casa cuando deje el cargo de comandante general.

AVION TURBO

“Adquirir ese carro de alta gama ha sido un grave error que el Teniente General Portocarrero generó el requerimiento vulnerando la ley , por lo que el Ministro de Defensa debe ordenar que dicho auto de lujo pase a disposición del propio MINDEF  y que gobierno del presidente Vizcarra debe observar y revisar cómo se maneja el presupuesto de la FAP, donde hasta se demoran los pagos a los proveedores y pensionistas”, advirtió el director de la Red Balvín.

FACHADA DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA

FACHADA DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA

petro peru

 

Autor: sandro

Compartir Publicación en

enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *