FAP: Coronel Delgado pide perdón y concilia con Betsy Vargas.

Se compromete a pagarle gastos médicos y supera incidente en Miraflores.

El coronel FAP Luis Alberto Delgado Carpio le pidió perdón ayer a la ciudadana Betsy Vargas y llegó a una conciliación con ella, para dejar atrás el incidente que tuvieron la mañana del domingo, cuando él, luego de una confusa maniobra automovilística en Miraflores, le propinó un golpe en el ojo izquierdo. “Estoy muy arrepentido por todo lo ocurrido”, afirmó el oficial, que es jefe de Finanzas del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea del Perú.

delgado5

La reunión entre Delgado Carpio y Vargas fue reservada en el marco de una audiencia de conciliación y, según le informó el oficial al abogado Sandro Balvin, él se disculpó y aceptó que se le fue la mano producto del stress y la tensión diaria. “Fue un momento de ofuscación y nunca me di cuenta que era una dama, lo lamento profundamente”, le expresó el Coronel Delgado al defensor de los más débiles de la Fuerza Aérea del Perú y fundador de la Red Balvin anticorrupción, a quien le solicitó consejo legal para afrontar el difícil momento y la turbación que pasaba.

delgad31497982_10205934554515594_9153975541835156646_o

El oficial, cuyo caso es visto por una Junta de Investigación para Oficiales de la FAP, se comprometió a correr con todos los gastos que demanda la atención médica y oftalmológica de la joven.

El conocido abogado Balvin como el “Canberra 327” señaló que el coronel Delgado Carpio es el más interesado en la pronta recuperación de Vargas para que todo vuelva a la normalidad. La conciliación, el arrepentimiento y pedir perdón era lo primero que debía hacer y así lo hizo en el marco de una audiencia conciliatoria, indicó el abogado anticorrupción.

Como lo afirmó el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, el coronel Delgado sigue con sus actividades en su alto cargo en la FAP mientras siguen las investigaciones abierta en su contra por una Junta de Investigación formada para ver su caso.

delgado1

Balvin señaló que el coronel tiene como atenuante una foja de servicios impecable en cuanto a capacidad profesional y conducta, siendo esta la primera vez que se ve envuelto en un hecho de esta naturaleza. Afirmó que por este motivo sigue intacta su posibilidad de ser nombrado como agregado militar en la embajada de Perú en Roma.

Autor: sandro

Compartir Publicación en

enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *