FAP celebra 77 años en su máximo poder

Exitosa gestión de comandante general Ramírez Guillén la coloca entre las fuerzas aéreas más eficientes y poderosas de América Latina

ramirez guillen 3

 

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) celebra este lunes 23 sus 77 años de creación institucional y lo hará con un impresionante despliegue de sus flotas  aéreas, las mismas que garantizan la defensa de la soberanía nacional pero también están siempre dispuestas a dar socorro cuando se suceden desgracias y catástrofes naturales.

33526177_1695432240546934_5637823382696230912_n

Por disposición de su comandante general, el general del aire Javier Ramírez Guillén, en la base aérea de Las Palmas, en Surco, se hará una demostración del poderío aéreo de la FAP, con el vuelo de los poderosos cazabombarderos rusos MIG-29 y los Mirage 2000, sobre los que recae la primera respuesta militar del Perú ante una agresión bélica.

spartank

Igualmente el público asistente a Las Palmas podrá ver en acción a los escuadrones de helicópteros de ataque, también de fabricación rusa, que operan en el Vraem contra los narcoterroristas, pero que por sus enormes dimensiones también pueden convertirse en valiosas unidades de ayuda en labores de rescate y transporte de damnificados.

HELICOPTERO MI 17

Los hombres y mujeres que visten el uniforme azul de la FAP no pueden estar ausentes en esta magna fecha y demostrarán su alta capacidad operativa, en la que unen una excelente preparación física y académica.

“Son comandos del siglo XXI, listos y preparados para las operaciones imposibles, sin miedo a morir y preparados para vencer”, dijo el general Ramírez Guillén sin poder ocultar su orgullo sobre el personal de la FAP.

baja

GESTION EXITOSA

Los 77 años de vigencia institucional encuentran a la FAP en un momento positivo, según coinciden en señalar oficiales y suboficiales, asi como el personal civil, especialmente por la eficiente administración del comandante general Ramírez Guillén, quien según sus colaboradores más cercanos, desde un inicio se preocupó en el personal, en la parte humana de la institución azul.alto-mand2

Para empezar, se inició una campaña nacional para desterrar los abusos y los castigos físicos contra el personal militar, lo cual ha permitido bajar a casi cero las denuncias que antes se reportaban contra los suboficiales y el personal de tropa.

Con esa misma eficacia, Ramírez Guillén también se propuso ponerle fin al acoso sexual en contra del personal femenino, un abuso que linda con el delito y que antes era muy común al interior de la FAP, donde predominaba el machismo que hoy está en retirada.

Sobre estos dos problemas, el constitucionalista Sandro Balvin señaló que se han reducido en forma considerable. “Antes recibía un  promedio de diez denuncias por abusos físicos a varones y acoso sexual contra las damas, pero este año ese tipo de denuncias se han reducido a cero”, afirmó.

El personal civil, tan olvidado en la gestión anterior de Dante Arévalo Abate, se benefició con el rancho a la hora del almuerzo. “Este es un avance enorme en comparación a la gestión anterior, que simplemente no les daba nada, ni ropa ni comida para los empleados civiles de la institución”, precisó el “Camberra” Balvín.

zorrilla

También apoyará a los docentes  de  la Fuerza Aérea del Perú- FAP-, desde el año 1994 hasta la fecha no percibe ningún aumento remunerativo, ni beneficios del Decreto Legislativo N° 276, corresponde el incentivo respecto al CAFAE, así como la asignación especial mensual establecida por el Decreto de Urgencia N° 040-2011., efectuar las gestiones para la fuente de financiamiento para el pago mensual del incentivo del Fondo de Asistencia y Estímulo -CAFAE y la Asignación Especial mensual del Decreto de Urgencia 040-2011.

DEFENDIÓ LAS PALMAS

Gracias a la gestión de Ramírez Guillén, afirmó Balvin, el proyecto de vender las 22 hectáreas que componen la base aérea de Las Palmas fue cancelado, lo cual le da enorme tranquilidad al personal militar destacado en esa base y a quienes trabajan en las líneas de mantenimiento que operan en ese lugar.

36199913_10214409321699477_6951974029699842048_n

Es más, Las Palmas será repotenciado como aeropuerto alternativo y de emergencia para Lima, sin dejar de ser una poderosa base aérea, donde se encuentran los escuadrones de cazabombarderos más poderosos.

Balvin añadió que por su excelente gestión, que culmina a fin de año, el general Ramírez Guillén será destacado como el próximo presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, para lo cual no habrían objeciones.

ramirez-guillen3

El presidente de la Red Balvín Anticorrupción precisó que las bases aéreas del interior también han sido repotenciados, y puso como ejemplo las de San Ramón y de Juanjuí, en San Martín, cuyas instalaciones han sido renovadas y equipadas con todas las comodidades.

descarga

Pero con mayor razón estas bases y sus unidades aéreas preparadas para responder de inmediato, y con toda contundencia, a cualquier amenaza que presente contra la soberanía nacional, que es la mayor preocupación y responsabilidad de la FAP con el Perú.

36499876_10214447879583400_2884621025222328320_o

Autor: sandro

Compartir Publicación en

enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *