FAP: 30 DOCENTES PRESENTARON ACCIÓN DE AMPARO POR SALARIOS Y BENEFICIOS JUSTOS

Desde el año 1994 hasta la fecha, los docentes civiles de educación superior de la Fuerza Aérea del Perú FAP, no perciben ningún aumento remunerativo, ni beneficios del Decreto Legislativo N° 276, al igual que el  incentivo mensual del Fondo de Asistencia y Estímulo CAFAE, que les corresponde por su condición de servidores públicos.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Por ello un grupo de 30 docentes civiles FAP, presentaron la demanda de acción de amparo con el propósito de que el estado le pague la  asignación especial mensual establecida por el Decreto de Urgencia 040-2011 y el Cafae.

docente3

El gremio de profesionales de la educación FAP, decidió tomar el camino judicial para lograr su propósito, vista que no perciben los beneficios  que por derecho deben ser reconocidos,  sin embargo existe un cierto favoritismo a un grupo de profesores privilegiados, además del personal administrativo quienes gozan de las bonificaciones de ley.

PROFESORES FAP 2

Manifiestan que su sueldo se ubica  muy por debajo de lo que debería ganar un maestro de educación superior y que además el 50% de su salario se le va en descuento, que no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas, Por ello exigen que sea equitativo el pago de beneficios, como se le ha cancelado al personal administrativo.

El recurso de amparo presentado por la ONG Red Balvin Anticorrupción del Dr. Sandro Balvin, ante el Juez Constitucional garantiza la cancelación de todos sus beneficios salariales así como el derecho a la igualdad al personal docente de la FAP.

R

Las autoridades de la Administración Pública del Órgano de Defensa FAP, deben de actuar dentro del marco de la ley y no vulnerar los derechos del personal de profesores de su institución.

Autor: sandro

Compartir Publicación en

enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *