COMISIÓN REÁTEGUI CONFIRMA ASESINATO DE FASABI, ANUNCIADA POR DR. BALVIN HACE TRES AÑOS.

Ayudante de Humala y Nadine fue envenenado y Red Balvin Anti-corrupción pide retirar a fiscal que entorpece el caso desde el 2015

Presidente de la Comisión del Congreso. Rolando Reategui

Presidente de la Comisión del Congreso. Rolando Reategui

Tres años después de presentada la denuncia penal por parte del abogado Sandro Balvin Sáenz, la comisión investigadora del caso Fasabi, que preside el congresista Rolando Reátegui le dio la razón al sustentar en su informe final que Emerson Fasabi Moscovich, el ayudante y doméstico del ex presidente Ollanta Humala, fue asesinado en forma violenta mediante una intoxicación.

informe congreso

Balvin Sáenz, que mañana presentará una recusación contra el fiscal que hace tres años ve el caso Fasabi y no resuelve nada, fue el primero en denunciar ante el Congreso que Emerson Fasabi fue asesinado en extrañas circunstancias y sindicó a la entonces primera dama, Nadine Heredia, como la autora intelectual del crímen.

denun fasa

Los hechos se remontan a julio del 2015, cuando el cadáver de Fasabi fue encontrado en la humilde habitación que alquilaba en Surco, a pocas cuadras de la entonces todopoderosa “pareja presidencial”.

La Mamá y primo de Fasabi

La Mamá y primo de Fasabi

Por entonces, ya la prensa divulgaba detalles de las famosas cuatro agendas de Nadine, cuyas anotaciones de puño y letra confirmaban la danza de millones de dólares que ella y su esposo recibieron del gobierno de Venezuela y las constructoras brasileñas corruptas.

Agendas de Nadine

Agendas de Nadine

La aparición de las agendas demolió la imagen de la pomposamente llamada “pareja presidencial” y sepultó sus sueños de perpetuarse en el poder, pues sus planes eran lanzar la candidatura presidencial de Nadine en el 2016. Todo indica ahora que la aparición de las agendas fue la condena a muerte de Fasabi.

“Cuando aparecen las agendas, al poco tiempo mi primo aparece muerto”, reveló Carola Lozano Moscovich a la comisión Reátegui, y también sacó a la luz pública el sospechoso papel del policía Juan José Peñafiel Reyes en todo este intricado caso.

“PEÑAFIEL SABE TODO”

El presidente de la Red Balvin Anti-corrupción, en base a los testimonios recogidos de la madre y parientes màs cercanos de Fasabi, precisó que el hombre clave para resolver este asesinato es el ex chofer de Humala, Peñafiel Reyes.

Peña Fiel ..Chofer de Humala

Peña Fiel ..Chofer de Humala

“Peñafiel fue el primero en encontrar el cadáver y en gestionar con la policía su traslado a la Morgue de Lima, luego se opone a que la prima del finado, Carola, retire el cuerpo para darle sepultura, y después él, sin autorización firmada de la familia, retira el cuerpo y lo lleva en un avión de la FAP  hasta Ucayali, para entregarle el cadáver a la madre”, señala el constitucionalista Balvin.

Recuerda además que Peñafiel, para encubrir su proceder ilegal, hizo que la madre ponga su huella digital en un papel en que supuestamente lo autorizó a retirar el cadáver, cuando todo lo organizó con apoyo económico del entonces presidente Humala.

“Si seguimos todo el proceder de Peñafiel en este caso, tenemos la plena certeza de que se ha encubierto un asesinato y se dejó pasar el tiempo para que se pierdan las huellas de las causas reales de la muerte de Fasabi, que serían de envenenamiento según la comisión Reátegui o por torturas, que es la que postulé desde un principio”, añade.

fasabi98 carta congreso images

CADÁVER SIN DIENTES

Balvín reveló que la madre y los parientes de Fasabi, todos de muy humilde condición económica, le revelaron que les llamó mucho la atención que el cadáver no tenga la dentadura completa y muestre huellas de lesiones en el cuello y en la cabeza.

5a0c6f5ea9fcf aaba5612-340c-4004-b052-23c29c319b25

“Por todos estos hechos, que el fiscal no ha investigado en tres años de trabajo, es que vamos a pedir su cambio inmediato, para tener un nuevo fiscal que realmente trabaje en esclarecer este caso y formalice la denuncie penal que corresponda contra los responsables de la extraña muerte de Fasabi”, precisa Balvín.

 

 

Autor: sandro

Compartir Publicación en

enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *