Alto Mando FAP involucrado en robo de combustible

El robo de combustible se convierte en un problema de seguridad nacional y la Fuerza Aérea del Peru FAP,  no escapa a esta realidad.

Una investigación interna realizada por la Unidad de Inspectoría General de la FAP a cargo del Teniente General  Javier Ramírez Guillén, demostró con pruebas que en el primer semestre del año 2015, PetroPeru entregó a la FAP combustible equivalente a la suma de s/. 11.219.765.72 Soles, de los cuales se reportaron s/. 8.427.654.42 Soles y el resto no ha sido debidamente justificado. Lo que es evidente el desfalco por la diferencia de S/. 2.792.111.30 soles, donde estarían involucrados oficiales de alto rango de la FAP.

Dicha investigación coincide con el repentino ascenso del Teniente General Ramírez Guillén quién utilizó este  informe para su conveniencia  y así alcanzar rápidamente el cargo de Jefe de Estado Mayor y posteriormente el de Comandante General de la Fuerza Aérea. Dejando fuera de carrera al Teniente General Julio Valdez Pomareda.

Las acciones hablan por sí solas, de esta manera queda demostrado un nuevo acto de corrupción que deja en evidencia  la poca ética y falta de moral del Alto Mando y denigra una vez más la imagen de esta institución.

 

 

Autor: sandro

Compartir Publicación en

enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *