El TC NIEGA EXHUMACIÓN DEL CADAVER DE EMERSON FASABI Y DIJO ES ASUNTO DEL FISCAL CASTRO CHIRINOS:

Con el Habeas Corpus interpuesta por la ONG RED BALVIN ANTICORRUPCIÓN buscaba demostrar que la hemorragia de pulmón y páncreas se habría derivado no solamente de la ingesta de veneno, sino de una tortura criminal, pues al cadáver le faltaba una pieza dental.

60215479_606424716434492_2072089998244446208_n

A pocos días en que fue ARCHIVADO el CASO FASABI por el tan cuestionado Fiscal del caso Fidel Castro Chirinos a quien se vincula con el jefe de los cuellos blancos del puerto César Hinostroza quien quería que el fiscal provincial  Castro , se convierta en fiscal superior penal de Lima, el Tribunal Constitucional rechazó el habeas corpus interpuesto por el abogado de la familia de FASABI Sandro Balvin Sáenz.

tc

Como se recuerda el Fiscal Fidel Castro cerró el caso FASABI en Junio del año curso , en su resolución que fue apelada y hoy se encuentra en manos de la Fiscalía Superior Penal  de Lima , señaló que no hay delito de Homicidio Calificado, Lesiones Graves y Secuestro; primero, porque la causa de la muerte fue por Pancreatitis Hemorrágica; segundo; porque el occiso murió por pancreatitis  y porque no hay daño o lesión en el cuerpo del occiso y; tercero, porque, no se determinó alguna persona hubiera secuestrado a Emerson Fasabi , como también en sus teléfonos celulares del occiso no se encontró amenazas o mensajes de texto de contenido criminal, refiere la resolución fiscal de archivamiento impugnada por el abogado Sandro Balvin porque la necropsia de ley por el cual se apoya la resolución fue desvirtuada por otro informe medico legal del Dr. SAÚL DÍAZ BENDIVEL, médico designado por la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, cuyos exámenes permitieron establecer como causa básica de la muerte de Emerson Fasabi fue “PANCREATITIS HEMORRÁGICA CON DAÑO HEPÁTICO POR INGESTA DE SUSTANCIA TÓXICA” y como agente causante a una “SUSTANCIA TÓXICA NO DETECTADA EN EL SCREENING DEL LABORATORIO DEL INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL, este contundente hallazgos desvirtúa por completo la tesis del Fiscal del caso quien sostiene que la muerte del EMERSON FASABI se debió por beber harta cerveza o trago corto.

fasabi-y-fiscal

El PROYECTO DE INFORME FINAL , recaída en la moción de orden del día N° 2331, su fecha 7 de febrero del 2017, sobre la extraña muerte del ex – empleado de la familia Humala -Heredia, el Ex Cabo E.P. EMERSON FASABI, ocurrido el 21 de julio de 2015,  estableció que la muerte fue violenta por INGESTA DE SUSTANCIA TÓXICA y de TIPO HOMICIDA, producido entre las 21:00 horas del día 21 de julio de 2015 y las 03:00 horas del día siguiente, cuyo informe lo formuló la COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN Y CONTRALORÍA del Congreso de la República, en el marco de una investigación congresal , también estableció una inconducta funcional del Fiscal Provincial Penal Dr. Fidel Castro Chirinos, así como presuntas y graves irregularidades cometidos por funcionarios, servidores públicos y ciudadanos que estuvieron involucrados en la escena del crimen

agendas

y que la muerte de Emerson Fasabi está vinculada en la sustracción de las AGENDAS de NADINE HEREDIA ALARCÓN DE HUMALA que contenían las rutas de los miles de millones de soles mal habidos, también glosa la pericia médica del Dr. SAÚL DÍAZ BENDIVEL que reza: “POR LA PANCREATITIS HEMORRÁGICA CON DAÑO HEPÁTICO SE DEDUCE QUE EL CASO NO CORRESPONDE A UNA MUERTE SÚBITA O NATURAL, SINO MÁS BIEN A UNA MUERTE VIOLENTA POR INGESTA DE SUSTANCIA TÓXICA”. También el médico legista Raúl Walter Mostajo Merino reconoció ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República: “Definitivamente no es una muerte natural, porque si hubiese sido una muerte natural nuestra conclusión hubiese sido un agente patológico”.

fasa-1-300x200

Otra irregularidad grave del Fiscal del caso FASABI , fue con escrito del 17 de diciembre del 2018  el abogado Sandro Balvin le solicitó al Fiscal Castro Chirinos se EXCUSE del CASO, es decir se aparte de la investigación fiscal, porque existe su vinculo con los jueces vinculado a los cuellos blanco del puerto y porque sin sustento negó la exhumación del cadáver de Emerson Fasabi y nunca se apartó del caso , siguió indebidamente avocándose al caso Fasabi hasta archivar el caso.

62197728_155817105468223_1291501871407562752_n

EL TC Y SU RESOLUCIÓN QUE NIEGA EXHUMAR EL CADÁVER .

tc

A su turno el honorable Tribunal Constitucional creando un precedente nefasto y entre gallo y media noche sentenció que la exhumación del cadáver y la necropsia de ley que se exigía vía el recurso de habeas corpus a favor del finado  EMERSON FASABI MOSCOBICH son asuntos que corresponde dilucidar a la judicatura ordinaria. Vale decir, son asuntos que el Fiscal del caso debió tramitarla conforme al pedido, empero no lo hizo y negó por completo. A QUIEN QUISO PROTEGER?.

5bb8e0b00d3ea

 

 

Autor: SANDRO

Abogador Constitucionalista y Arbitro de OSCE

Compartir Publicación en

enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *