FAP: POR CUTRA DE S/. 150 MIL SOLES SE SACAN LOS OJOS  ALTOS OFICIALES DEL GRUP42-IQUITOS

EL COMANDO – CORONEL FAP LUIS FERNANDO BOURONCLE LUNA Y SU 2DO COMANDO – COMANDANTE FAP EDWIN LUIS FERNANDEZ GARCÍA, AMBOS ENVUELTOS EN  GRAVE DENUNCIA POR LOS DELITOS DE COLUCIÓN, PECULADO, COHECHO Y FRAUDE , CUYA PENA SERIA ENTRE 5 A 12 AÑOS DE PRISIÓN DE CÁRCEL, ASÍ LO DENUNCIÓ ANTE LA FISCALIA DE CORRUPCION DE IQUITOS, EL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN , DESARROLLO, CONCERTACIÓN Y CULTURA DE PAZA,  representado por el señor JIM QUISPE VALDIVIESO.

BORONGLE1

EN EL MES DE SETIEMBRE DEL PRESENTE AÑO LA FUERZA AÉREA DEL PERÚ – GRU42, CONVOCO UNA  ADJUDICACION SIMPLIFICADA N° 006-2017 –GRU42/FAP PARA LA CONTRATACIÓN DE AGENTES DE VENTA DE PASAJE Y APOYO A DESPACHO DE VUELO.

boroncle y fernandez iquitos

EL 10 DE OCTUBRE 2017 SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS EN ACTO PRIVADO.. (SOLAPA, QUE NADIE VEA, A VER SI PODEMOS CAMBIAR LAS OFERTAS), AL DIA SIGUIENTE .. OSEA EL 11 DE OCTUBRE, EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ESPECIAL PERMANENTE COMANDANTE FAP EDWIN LUIS FERNANDEZ GARCIA, EL HOMBRE DEL PROCESO, DESPUÉS DE VER EL EXPEDIENTE DIO EL VISTO BUENO A LA  DOCUMENTACIÓN QUE PRESENTARON LAS EMPRESAS COMPETIDORAS…., SOSPECHOSAMENTE EN EL CUADRO DE LAS EMPRESAS QUE CUMPLÍAN CON TODOS LOS REQUISITOS INCLUYO A LA EMPRESA DE SERVICIOS MULTIMODAL SANTA LUCIA E.I.R.L. CON RUC 20493281179 – REPRESENTADO LEGALMENTE POR LUCIENNE ZEGARRA FLORES.

ESTA EMPRESA MULTIMODAL SANTA LUCIA E.I.R.L. NO CUMPLÍA CON LOS REQUISITOS INDICADOS EN LAS BASES DEL PROCESO – NO PRESENTO LAS DECLARACIONES JURADAS QUE CORRESPONDÍAN (LUGAR DONDE ESTÁ INSCRITO EL PODER , FICHA Y ASIENTO), NO PRESENTO LA RELACIÓN DE SU PERSONAL CLAVE (PROFESIONALES ESPECIALISTAS EN EL CAMPO), NO TENÍA ACREDITADO QUE SU PERSONAL SE ENCONTRABA APTO PARA MANIPULAR MERCANCÍAS PELIGROSAS (PROFESIONALES DEBIDAMENTE ACREDITADOS Y CERTIFICADOS), NO CONTABAN CON NINGÚN SEGURO MÉDICO, SEGURO DE ALTO RIESGO Y SEGURO DE VIDA, NO PRESENTO LA INSCRIPCIÓN HABILITADA DE SU EMPRESA ANTE REGISTROS PÚBLICOS, NO PRESENTO NI UNA SOLA DOCUMENTACIÓN QUE CERTIFIQUE SU EXPERIENCIA .. MENOS OTORGO DOCUMENTOS Y ACTAS DE RECEPCIÓN DE SERVICIO ANTERIORES SIMILARES AL QUE POSTULABA….LOS ÚNICOS DOCUMENTOS QUE PRESENTO FUERON LOS CONTRATOS QUE TENÍA CON COLEGIOS Y OTROS CENTROS EDUCATIVOS DONDE PASEABA A LOS ALUMNOS EN. ( ESTA EMPRESA ESTABA MAS PERDIDA QUE HUEVO EN CEBICHE).

comandate fernandez iquitos

PESE A TENER PLENO CONOCIMIENTO DE IRREGUALRIDADES E INFORMALIDAD QUE TENÍA LA EMPRESA MULTIMODAL SANTA LUCIA E.I.R.L (OSEA NO CALIFICABA NI PARA LLEVAR LAS MALETAS DE LOS PASAJEROS), EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ESPECIAL PERMANENTE COMANDANTE FAP EDWIN LUIS FERNANDEZ GARCIA, EN VES DE DESCALIFICAR AL POSTOR POR NO CUMPLIR CON LA PRESENTACIÓN DE LOS REQUISTOS OBLIGATORIOS,  PERO CON LA GRAN CONCHA NEGRA DE MAR CON LA QUE SE CARACTERIZAN ALGUNOS OFICIALES DE LA FAP, EL COMANDANTE FERNÁNDEZ, A OJO CERRADO Y BIEN ACEITADO 3/1…  EN 12 HORAS DISPUSO REGISTRAR EL ACTA DE OTORGAMIENTO DE LA BUENA PRO…Y SIN MAS QUE DECIR FAVORECIO A LA EMPRESA DE PASEOS INFANTILES MULTIMODAL SANTA LUCIA E.I.R.L. …DATO … EL ACTA DE OTORGAMIENTO DE BUENA PRO DEBIÓ SER FIRMADO POR TODOS LOS MIEMBRO DEL COMITÉ,, LO CUAL NO FUE ASI.. DEBIDO A QUE ESTO OLIA A PEDO.. EL COMITÉ SE ARRANCO Y FUGA LA PECHUGA NO FIRMARON Y ABANDONARON EL BARCO  “…COMPARE NOSOTROS NO NOS VAMOS A QUEMAR POR TI Y MAS AUN TE LA ESTAS LLEVANDO TODA,,, SIN COMPARTIR CON LA GENTE  – CASA SOLA”, DIJO LA JUNTA AL BUEN FERNANDEZ QUIEN HABRIA SIDO ACEITADO CON 150 MIL SOLES.

ESTE HECHO FUE DENUNCIADO POR UN EMPRESARIO, ANTE EL CORONEL FAP LUIS FERNANDO BOURONCLE LUNA- JEFE DEL GRUP 42-IQUITOS , QUIEN EN COMPLICIDAD CON SU SEGUNDO COMANDO, CONTESTO CON UNA CARTA AL EMPRESADIO COMUNICANDOLE “.. NO ES TU PROBLEMA PORQUE USTED NO CONCURSÓ EN EL PROCESO..”.

LA OSCE MEDIANTE UN DICTAMEN N° 001868-2017 -DGR/SPRI, EXP. N° 1941-2017- SUB DIRECCION DE PROCESAMIENTO DE RIESGO DE LA OSCE, SEÑALÓ QUE EL POSTOR MULTIMODAL SANTA LUCIA E.I.R.L HA COMETIDOS LAS IRREGULARIDADES : 1-NO CUMPLE CON EL ANEXO 1 DE LA BASES; 2:..PRESENTO EN EL ANEXO 3 PRESENTO INFORMACION FALSA, POR LO CUAL COMETE DELITO DE FALSEDAD ; EN EL ANEXO 4 PRESENTO DECLARACION JURADA NO CUMPLE CON LOS REQUERIDO EN LA BASA; PRESENTO UNA DECLARACIÓN JURADA DEL PLANTEL PROFESIONAL CLAVE SIN FIRMA LEGALIZADA Y EN OTRO FORMATO, ASI MISMO NO PRESENTO DECLARACION JURADA DE POLISAS Y SEGURO VIDA Y SEGURO RIESGO, NO TIENE CERTIFICACIÓN DE MANIPULEO DE MERCANCIA PELIGROSA ENTRE OTRAS.

comandante fernandez 3

POSTERIORMENTE EL COMANDANTE EDWIN FERNÁNDEZ CONVOCÓ A OTRO CONCURSO PÚBLICO SIN COMUNICAR A NINGUNO DE LOS AGENTES.  “..YO TENGO UN CONTRATO VIGENTE CON LA FAP SEGÚN EL CONTRATO CUALQUIER RUPTURA POR CUALQUIERA DE LAS PARTES TENDRÍA QUE COMUNICAR 7 DÍAS ANTES PARA FORMALIZAR, PERO EL COMANDANTE FERNÁNDEZ CONVOCÓ EL CONCURSO SIN COMUNICAR A NADIE Y CON UNA SERIE DE IRREGULARIDADES LLEGÓ HASTA EL FINAL PARA QUE GANE EL POSTOR QUE LO HABRÍA ACEITADO CON S/150,000 SOLES. DEJANDO SIN TRABAJO A MAS DE 20 FAMILIAS ABUSIVAMENTE. DIJO EL EMPRESARIO….CONTINUARAAAA.

 

Autor: sandro

Compartir Publicación en

enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *